Advertencia oficial: “De ahora en más descontaremos días de paro”

Advertencia oficial: “De ahora en más descontaremos días de paro”

El ministro Juan Luna Corzo, se refirió al paro docente del miércoles que tuvo alta adhesión.

 Si bien no fue contra la provincia, sino que se reclamó la apertura de paritarias a Nación, apuntó que el mismo no será descontado en esta oportunidad, pero sí se aplicará el decreto Cavero “a rajatabla” en si se ejecutan nuevas medidas de fuerza.

El ministro de Educación riojano, Juan Luna Corzo, confirmó que el paro docente de este miércoles “fue importante” tanto en La Rioja como en todo el país, pero advirtió que su administración no permitirá “que los niños pierdan nuevos días de clases”.

Si bien justificó el reclamo de gremios docentes que piden a Nación la apertura de las paritarias, les reclamó que “de ahora en adelante busquen otra metodología que no implique hacerles perder días a los alumnos, porque aplicaremos a rajatabla el decreto Cavero”, el cual establece que día no trabajado, día no pagado.

Respecto de la medida de fuerza del pasado miércoles dijo que será tolerada por el gobierno riojano y no habrá descuentos, pero pidió “un compromiso de los docentes para con los niños”.

Además cuestionó que si bien el paro de hizo para salir a reclamar por las calles contra la política salarial nacional del sector, en La Rioja apenas una docena de trabajadores salieron a manifestarse. Incluso esto fue cuestionado por los mismos gremios AMP, SELaR y UDA.

Comentá la nota