Advertencia de Hillary

WASHINGTON.- La disputa de China con el gigante Google, sobre el que Pekín realiza un férreo control de contenidos, sumó ayer un nuevo capítulo cuando la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió que los países o individuos que lancen ciberataques "deberán enfrentar las consecuencias".
La funcionaria también exigió a Pekín una meticulosa investigación con un resultado transparente sobre el "ciberataque" que sufrió en China Google, que amenaza con levantar sus operaciones en el país comunista a causa de la censura.

"Esperamos de las autoridades chinas que lleven a cabo una revisión minuciosa de las intrusiones cibernéticas que llevaron a Google a hacer su anuncio [de cerrar su negocio en China] y también esperamos que esta investigación y sus resultados sean transparentes", dijo Hillary Clinton en un discurso sobre la libertad de expresión en Internet en el Newseum de Washington.

En este contexto, la jefa de la diplomacia norteamericana lanzó una severa advertencia a los Estados e individuos que realicen ataques cibernéticos tanto a empresas como a organismos gubernamentales norteamericanos.

"Los países o individuos que lancen ciberataques deberán enfrentar las consecuencias y la condena internacional", indicó Clinton, cuyo gobierno es habitual blanco de agresiones de ciberterroristas que, según Washington, operarían en China, Corea del Norte, Rusia e Irán.

Comentá la nota