Advertencia de Echegaray para quienes no ingresen al blanqueo de capitales

"Con el flujo de información que tiene la AFIP, será muy difícil que aquellos que se encuentren al margen de la ley puedan seguir manteniéndose en esa situación", lanzó el titular de la entidad
Una dura advertencia lanzó hoy Ricardo Echegaray para quienes no se acojan al régimen de blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno. El titular de la AFIP dijo que "les será muy difícil mantenerse al margen de la ley" a quienes no regularicen su situación fiscaldentro del plazo que vence el próximo 31 de agosto.

Echegaray formuló declaraciones durante una reunión realizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), en donde el titular del organismo recaudador expuso los alcances y beneficios del Acuerdo Fiscal, que impulsa el Gobierno.

El comunicado expresa que, durante el encuentro, el jefe del organismo fiscalizador destacó que "la oportunidad de incorporarse a los planes de facilidades es ahora, ya que el vencimiento será el 31 de agosto próximo".

"Para ese entonces -agregó- con el flujo de información que tiene la AFIP, será muy difícil que aquellos que se encuentren al margen de la ley puedan mantener esa situación".

El comunicado expresa también que Echegaray puntualizó que "el perdón fiscal es más amplio que el régimen penal cambiario" y que "aquellos que optaran por exteriorizar sus capitales no sufrirán consecuencias penales".

De todas formas, el titular de la AFIP cuestionó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no haberse adherido al régimen de blanqueo de capitales.

En ese sentido, indicó que "lamentablemente (la ciudad de Buenos Aires) no contempla" la posibilidad de blanqueo, lo que perjudica, según el funcionario "a los contribuyentes que quieren canalizar sus inversiones en esta ciudad".

Según el comunicado de la AFIP, "en la conferencia estuvieron presentes presidentes y gerentes financieros de importantes empresas nacionales e internacionales", así como también el vicepresidente del Comité de Comercio Internacional de AMCHAM, Adrián Miguez.

Comentá la nota