Con advertencia a los ambulantes, Gutiérrez inauguró la Feria de los Artesanos en la Plaza de la Estación

Con advertencia a los ambulantes, Gutiérrez inauguró la Feria de los Artesanos en la Plaza de la Estación
El Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró ayer el "Paseo de los artesanos" que fue instalado en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Alsina y Rivadavia.

Al respecto, el Mandatario Comunal, aseguró que "Este lugar de paseo, que es para los artesanos y para que podamos tener mas expresiones culturales en esta plaza, también tiene que ver con la idea central de mejorar sensiblemente el paseo Rivadavia. Por lo tanto, esta plaza debe ser una continuidad de la peatonal para tener un centro en óptimas condiciones".

Por otra parte, Gutiérrez afirmó: "No venimos a dejar sin trabajo a nadie, pero tampoco que algunos pocos puedan perturbar el lugar de todos. Así que le pedimos comprensión a los trabajadores ambulantes, para que podamos mantener el paseo Rivadavia limpio, ordenado, mejorado, y embellecido, como esta plaza. Esspero que mañana no tengamos que estar sacando a los trabajadores ambulantes que utilicen la calle como un lugar de venta al público. Ya analizaremos la forma de que no pierdan su fuente de trabajo, para que puedan trabajar libres, pero respetando al resto de los comerciantes, como en su momento lo hemos hecho con los artesanos que hoy tienen este paseo".

"Como quilmeños, todos, queremos una mejor ciudad, lo más ordenada y limpia posible. Para ello tendremos gente de las cooperativas trabajando para que las calles de todo el microcentro este bien, limpio ordenado, para reparar todas las veredas, reposición de luminarias y demás obras que sean necesarias", finalizó el Intendente.

La obra se realizó mediante el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Local, Producción y Empleo del Municipio de Quilmes (que instaló los puestos para los artesanos con un valor de $2.000 cada uno), y la Cooperativa de Trabajo "26 de Julio" (que fue la encargada de la realización de las veredas).

Disposición Municipal

Durante enero, el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Comercio, realizó operativos de inspección para la regularización de la venta ambulante en la peatonal Rivadavia y calles adyacentes. Como consecuencia, el 80% de los vendedores ambulantes fueron desalojados de la vía pública por no responder a las normas legales solicitadas. El 20% restante quedó en consideración de la Secretaría de Cultura, de la cual recibieron la autorización bajo la categoría de "artesanos", y se les asignó ubicación en la Plaza Hipólito Yrigoyen, para ejercer su actividad comercial.

Participaron de la inauguración del paseo, el Secretario Privado David Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el Subsecretario de Gobierno, Héctor Benítez, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Claudio González, el Secretario de Salud, Sergio Troiano, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, el Secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, el subsecretario de Comercio, Juan Pablo Di Maio, el Subsecretario de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, Manuel Carracelas, el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, el Director de Tránsito, Pedro Guevara, el subsecretario de Tierras y Viviendas del Municipio, Mario Scalisi, y el Director de Música, Julio Lacarra.

Comentá la nota