"Mis adversarios son Néstor, Schiaretti y toda esa banda de delincuentes"

"Mis adversarios son Néstor, Schiaretti y toda esa banda de delincuentes"
Posicionado a nivel nacional, Juez criticó en forma durísima a sus rivales y envía un mensaje a sus aliados Binner y Carrió con vista al escenario poselectoral. Admite que esta elección es una revancha después de denunciar al mandatario cordobés de "robarle" la gobernación en 2007
Verborrágico e hiperactivo, el ex intendente de Córdoba Luis Juez lidera los sondeos de opinión en su provincia. Logró encarrilar detrás de su candidatura tanto al Socialismo como a la Coalición Cívica. Se quedó con las ganas de ser gobernador, después de denunciar fraude electoral en el 2007 y aunque no lo admita explícitamente, el 2011 es su objetivo. Habló con El Cronista mientras viajaba de un pueblo a otro, en una imparable campaña que financia, entre otras cosas, con la venta de huevos "federales" en 30 puestos cordobeses.

–¿Se puede volver al 2001 si no gana el Frente para la Victoria?

–Es todo una mentira. Me parece un tema clave que un tipo que no menos de tres años atrás convocaba a los argentinos a soñar hoy nos convoca a la pesadilla. Con todo respeto le quiero decir que ningún dirigente se convierte en líder convocando a la pesadilla a la gente, tenés que invitar a soñar. Soy un convencido que el 28 de junio lo mejor que le puede pasar a la Argentina es tener un país con mayor división de poderes, con mayor control, con obra pública sin sobreprecios, una Argentina donde la Justicia funcione sin nivel de coacción.

–¿A quién va a apoyar en el 2011? Porque es aliado de Hermes Binner y también de Elisa Carrió.

–¿Cómo vamos a saber si no sabemos qué va a pasar el 28 de junio? Si Binner y Carrió no hablan es un problema de Binner y Carrió. En Córdoba el Socialismo y la Coalición Cívica son parte indiscutible del Frente Cívico. Si hay algo que tenemos en claro es que no vamos a anteponer los intereses parciales y sectoriales por sobre los intereses del pueblo de la provincia.

–Usted generó gran polémica al decir que la lista de la UCR cordobesa la armaba el ministro Florencio Randazzo.

–Lo dijo con claridad meridiana el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cuando dijo que en Córdoba había dirigentes del radicalismo que trabajaban con mayor contundencia para Schiaretti y para Kirchner que para los intereses del pueblo de la provincia. Si ahora, en medio de la campaña, se desdicen...

–¿Usted se juega la revancha?

–En Córdoba queremos terminar de cicatrizar las heridas del fraude electoral para poder construir una Córdoba distinta y prepararnos para gobernar.

–¿Entonces su verdadero adversario es Juan Schiaretti?

–Mi adversario es Néstor, Cristina, Schiaretti y toda esa banda de delincuentes que ha puesto a la Argentina de rodillas.

–¿Qué opina de las candidaturas testimoniales?

–Las candidaturas testimoniales son la clara claudicación de Kirchner a construir una Argentina con dirigentes distintos. Tiene decidido pactar con lo peor de la política, lo más vetusto de la dirigencia partidaria, con los peores intendentes del conurbano bonaerense. Porque también entendía que esos intendentes no juegan cuando no juegan su prestigio por eso él, violando la ley y la Constitución, los obliga a ser candidatos. En una clara actitud extorsiva Kirchner le dice a los gobernadores y a los intendentes del conurbano: "Si pierdo yo, también pierden ustedes".

–¿Quiere ganar para en el 2011 ir por la gobernación?

–Yo quiero ser senador para representar a la provincia como no fue representada hasta ahora. Lo que vaya a pasar en octubre del 2011 solo Dios lo sabe.

–Pero es innegable...

–Todavía tenemos que pensar que no hay octubre del 2011 si no hay junio del 2009.

–¿Que opina de Reutemann?

–En Santa Fe tengo una gran relación con Hermes Binner.

–¿Y a Carrió como la ve?

–Como a una dirigente importante. Hay muchos dirigentes importantes en la Argentina que tienen la posibilidad de establecer un nuevo liderazgo. Va a depender de las responsabilidades que cada uno asuma.

–¿Y a Julio Cobos?

–Hay muchos dirigentes que tienen responsabildad. Hay que ver qué lugar ocupa cada uno.

Comentá la nota