ADUNLu aceptó la oferta de aumento

ADUNLu aceptó la oferta de aumento

El sindicato de docentes aceptó por mayoría el último ofrecimiento del Ejecutivo nacional. El aumento se haría efectivo en dos cuotas y alcanzaría el 34 por ciento. LA propuesta se discutirá ahora en el marco de la CONADU Histórica.

La Asamblea de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), reunida el pasado lunes en la Sede Central y en el Centro Regional San Miguel, resolvió por mayoría “aceptar en general el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”.

El sindicato destacó “como una conquista de la lucha docente el plazo de duración del acuerdo, nueve meses, hasta febrero de 2017” y llevará esta postura como mandato al Congreso Extraordinario de la Federación CONADU Histórica, que se reunirá en el día de hoy para convalidar o rechazar la propuesta.

El nuevo ofrecimiento del gobierno nacional implica un aumento del 34 por ciento a pagarse en dos cuotas -mayo y noviembre- con la inclusión de dos puntos porcentuales correspondientes al plan de jerarquización docente, mejorando la suba del 31 por ciento en tres cuotas hasta junio de 2017 ofrecida anteriormente.

“No obstante, se otorga un mandato flexible a nuestros cuatro congresales para mocionar que la Federación realice una contrapropuesta al gobierno nacional solicitando el adelantamiento de la segunda cuota de aumento salarial al mes de agosto, considerando muy alejado el plazo de noviembre”, advirtió ADUNLu.

Al mismo tiempo, el sindicato impulsará “llevar y debatir en el ámbito paritario nacional la problemática presupuestaria de todas las Universidades Nacionales, el boleto educativo gratuito y el financiamiento de las obras sociales universitarias”.

“También se consensuó la necesidad de continuar junto al movimiento estudiantil la lucha por el urgente aumento del presupuesto universitario, la gratuidad del boleto educativo y la derogación de la Ley de Educación Superior”, informó el gremio.

Comentá la nota