Adultos fueron beneficiados con el PROSOL

Más de doscientos cincuenta adultos mayores accedieron a los distintos servicios del Programa Solidario (PROSOL) que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), en un operativo realizado días atrás en la localidad de Buena Vista.
En dicha jornada solidaria estuvieron presentes el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el administrador general del IPS, Hugo Arrúa; el presidente de la comisión de fomento local, Rubén Pereira, como también el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, entre otras autoridades.

En la ocasión, el ministro Villalba destacó que “esto es una prueba de que el gobierno provincial a través del IPS en este caso, con todos los médicos en las diferentes especialidades están atendiendo desde muy temprano a nuestros adultos mayores y muchas personas también que no lo son, porque es una manera práctica de inclusión social”.

“Como nos enseña nuestro gobernador, atendiendo a toda nuestra gente porque para eso estamos y eso es lo que hacemos, atender a nuestra gente, viva donde viva, esté en la condición que esté, llegar con el brazo de la justicia social de nuestro gobierno, para satisfacer todas las necesidades de nuestra gente”, puntualizó.

Identidad propia

Por su parte, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, mostró su beneplácito por otra exitosa realización de operativos de este tipo, que en el transcurso de este año ya ha llegado tanto a barrios de la capital como en otras localidades del interior provincial, haciendo hincapié en el hecho de que el programa “ya tiene identidad propia”.

Puso de relieve seguidamente que “esto forma parte de un trabajo social muy fuerte, que comienza tres días antes por parte del personal del IPS en forma conjunta con los del municipio local”.

Asimismo, el presidente de la comisión de fomento local, Rubén Pereira. Sostuvo que “estamos orgullosos de poder contar con este tipo de programas en la localidad, porque muchos de nuestros adultos mayores no tienen la posibilidad de poder trasladarse a otras ciudades o a la capital donde puedan contar con este tipo de atenciones”.

Comentá la nota