ADUC pide redesignar a docentes investigadores.

La Asociación de Docentes Universitarios de Chilecito (ADUC) hizo pública su "solidaridad con los docentes investigadores de la UNdeC, los doctores Marcela Ciocale y Claudio Carignano, ante la situación de no renovación de su designación al 31 de diciembre próximo pasado, sin motivo aparente”.
El gremio aseguró que “los doctores en Geología se desempeñan desde hace cuatro años como investigadores categorizados en la Universidad Nacional de Chilecito y llevan adelante proyectos de investigación de importancia científica y regional”.

Afirmó que “la no renovación de sus designaciones en la UNdeC por parte del rector organizador Norberto Caminoa, va más allá de la angustia que genera en una familia la pérdida de su fuente laboral, sino que priva a Chilecito de la radicación de investigadores que habían planificado su futuro en esta ciudad”.

Además dio cuenta que “frente a estas cesantías encubiertas, como es la no renovación de las designaciones, que en otras universidades se realiza año a año de manera automática, la ADUC ha procedido a requerir al actual rector, la renovación de la designación de los doctores Marcela Cioccale y Claudio Carignano tal como estaban hasta del 31 de diciembre de 2008”.

También “requiere la redesignación del ingeniero José Saluzzo, quien con diez años de docente investigador (UNLaR-UNDeC), fue cesado en mayo del año anterior”.

El documento, recibido en la redacción de EL INDEPENDIENTE, fue suscripto por el secretario General, Alejandro E. Moreno; el Adjunto, Enrique Martínez; y la secretaria Gremial, Raquel Cano.

Comentá la nota