Aduaneros chilenos levantaron el paro y se normaliza el tránsito

DNV informó que hasta pasado el mediodía habían salido de la villa de Uspallata, "un 60% de los camiones que estaban estacionados esperando la reanudación del tránsito".
El tránsito se normalizaba hoy en el paso internacional Cristo Redentor, entre Mendoza y Chile, al levantar los aduaneros trasandinos la huelga que mantuvieron durante tres días, informaron la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Gendarmería Nacional.

Durante los tres días de la huelga, las autoridades de Chile cubrieron la atención de controles con personal de la ciudad de Los Andes y sólo se permitió el cruce del túnel a vehículos livianos.

La medida ocasionó el estacionamiento de más de mil camiones con carga internacional en localidades de montaña a ambos lados de la cordillera, los que comenzaron a desplazarse anoche, al cesar la medida.

El destacamento 27 de Gendarmería, con asiento en Punta de Vacas, informó esta tarde que "el tránsito es fluido y el tiempo se mantiene estable, por lo que se estima que esta noche terminarán de cruzar los camiones que habían quedado varados".

La DNV informó que hasta pasado el mediodía habían salido de la villa de Uspallata, a 100 kilómetros del límite fronterizo, "un 60% de los camiones que estaban estacionados esperando la reanudación del tránsito".

De tal forma se normaliza paulatinamente el tránsito por el túnel de un promedio diario de 1.100 camiones y cientos de colectivos, camionetas y autos hacia y desde la región central de Chile.

Comentá la nota