Aduanas incorporó un moderno scanner en el puente

internacional “San Roque González de Santa Cruz”

Con el fin de dar mayor precisión, seguridad y celeridad en el control fronterizo, la Dirección General de Aduanas, incorporó un scanner dentro de un camión de gran porte, de alta tecnología para la verificación de vehículos, que se encuentra apostado en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación.

Esta nueva adquisición, se concretó a través de la Aduana y la Afip y su función es el control no intrusivo de los medios de transporte que circulan por los pasos fronterizos, ya sean vehículos menores, micros o camiones.

Destinado a llevar adelante las acciones de control, el emplazamiento del equipamiento tecnológico de última generación, se realizó dentro del marco de la Organización Mundial de Aduanas y la lucha contra el narcotráfico, el fraude marcario y el contrabando. Fernando Garnero, jefe de Fiscalización de la Aduana, explicó que funciona a través de un equipo de rayos X, en la cual se toman imágenes que se transforman en videos en una computadora instalada en el camión, que a su vez genera archivos de antecedentes que quedan grabados en los sistemas electrónicos que tiene el equipo. La Aduana dentro de sus planes de gestión ha incorporado otras herramientas de control como dos camionetas que controlan bultos pequeños o equipajes, más nueve equipos que están distribuidos en todo el país. La inversión de estas herramientas de escaneo de los medios de transporte de cargas, ronda el millón de pesos, mientras que las camionetas fueron adquiridas a una suma cercana a los 150.000 y 200.000 pesos.

Comentá la nota