Aduana realizó operativos sorpresa en comercios de Luján

Personal de la Dirección General de Aduanas desembarcó esta mañana de manera sorpresiva en la ciudad de Luján para realizar controles a la mercadería de importación que se vende en los comercios locales.

Los inspectores visitaron fundamentalmente lugares de venta de equipos electrónicos y musicales para constatar la procedencia de los mismos y el correspondiente estampillado.

"Este tipo de operativos se hace de manera rutinaria para verificación y control de la mercadería con todas las premisas que necesitan para la importación" explicó Norberto Funes, funcionario de la DGI que integra el operativo.

El operativo contó con el apoyo policial de la DDI Mercedes. Aquí inspeccionan una disquería y video club de la calle Mitre

Del operativo participa la Dirección General de Aduanas perteneciente a la Dirección Regional La Plata, personal de fiscalización de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social perteneciente a la Dirección Regional Mercedes.

Explicaron que los controles están destinados a las mercaderías de origen extranjero que se comercializan en plaza, y al personal en relación de dependencia y cumplimiento de las normas impositivas vigentes.

ste tipo de operativo integral, en el cual intervienen las tres Direcciones Generales que componen la Afip, está destinado a ciertos contribuyentes que réúnen características específicas que fueron seleccionados luego de un proceso de investigación.

Simultaneamente personal de la Dirección Regional Mercedes se encuentra efectuando operativos en countries de la zona; relevando personal en relación de dependencia y realizando controles de ruta, donde se verifica la documentación respaldatoria de la mercadería en tránsito; en especial el cumplimiento dado a la norma relativa al Código de Trazabilidad de Granos.

Comentá la nota