Aduana paraguaya recibió a comerciantes clorindenses

CLORINDA (C).- Funcionarios aduaneros paraguayos recibieron a comerciantes de nuestra ciudad, quienes plantearon la situación que vive el comercio local.

Así lo informaron los directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de nuestra ciudad, Jorge Ramos – secretario – y Pedro Ortiz – presidente -, mediante una nota enviada a los medios locales, indicando que la reunión se realizó el martes último en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde los comerciantes fueron en representación de la comisión multisectorial Clorinda, donde fueron recibidos por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Carlos Ríos y el director adjunto de la entidad, Reinaldo Jorge Santa Cruz.

En la oportunidad se hizo referencia al análisis objetivo de la realidad socioeconómica de la zona fronteriza, la modalidad comercial y migratoria aplicada, las nuevas políticas de fiscalización en relación a los controles integrados aplicados por ambas administraciones en los pasos fronterizos de Clorinda, entre otros puntos.

Avanzando en la reunión se informó que se acordó en la necesidad de avanzar a través de reuniones técnicas, en la articulación de nuevas herramientas, como también de perfeccionar las ya vigentes, a efectos de impulsar modalidades operatorias que logren reciprocidad en el tratamiento de mercaderías, medios de transporte y personas.

Finalmente se fortaleció el compromiso de aunar criterios para consolidar el sentido de integración regional, indicaron por último los voceros de la importante reunión en la capital guaraní.

Comentá la nota