Aduana y Gendarmería secuestran droga y detienen a dos personas

Como consecuencia de un procedimiento de control rutinario realizado en el Paso San Sebastián a últimas horas del pasado sábado, personal de la Aduana de Río Grande, en conjunto con efectivos de la Gendarmería Nacional, procedieron al secuestro de estupefacientes y a la posterior detención de dos sujetos mayores de edad, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes allegadas a la investigación, en el mencionado procedimiento se logró detectar una sustancia vegetal en las pertenencias de los dos sujetos, que luego de efectuarle las correspondientes pruebas de reactivos, estas arrojaron como resultado que se trataba de cannabis sativa (marihuana), en tanto que el mismo resultado arrojó el narcotest al ser expuesta al mismo tratamiento una sustancia blanca en polvo, tratándose de clorhidrato de cocaína.

Como parte del procedimiento, personal de la Aduana de Río Grande utilizó un can antinarcóticos y un escáner de inspección no intrusiva.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Martín Perruchi de 33 años y Pablo Adolfo Pucheta de 34. En tanto que fuentes extraoficiales informaron que la jueza federal de Río Grande, Dra. Lilian Herráez, dispuso la inmediata incomunicación de los individuos, mientras que personal de la Policía Científica de la Gendarmería se dirigía hacia el paso fronterizo, a fin de peritar el vehículo en el que se trasladaban y determinar certeramente la cantidad de sustancia estupefaciente que poseían. El destino final de la droga sería la ciudad de Ushuaia.

Comentá la nota