Aduana: Concejales y gremios se expresaron en contra de la denuncia de Abad

Aduana: Concejales y gremios se expresaron en contra de la denuncia de Abad

Se llevó adelante una jornada de trabajo tras la denuncias del diputado Abad sobre irregularidades en la Aduana del puerto. Coincidieron que el legislador estuvo “mal asesorado”.

Se realizó una jornada de trabajo organizada por concejales de distintas bancadas políticas para manifestar su desacuerdo con la denuncia realizada por el diputado Maximiliano Abad en relación a falta de control e irregularidades en la Aduana del puerto marplatense.

 

“Abad fue mal asesorado. No hay una denuncia contra la Aduana de Mar del Plata, no hay una denuncia contra los funcionarios dela Aduana y no existe ningún hecho en particular”, señaló al respecto el titular del Sindicato Único Personal Aduanas República Argentina, Hernán Chale.

 

“Estimamos que el diputado Abad lo que pretendió fue instalar una agenda de trabajo para rediscutir las normas de procedimiento que tienen alcance nacional y afectan a 60 aduanas del país”, agregó el dirigente gremial.

Sobre las consecuencias de las denuncias del legislador marplatense, Chale sentenció que “nos vimos perjudicados al igual que todo el puerto. Hablamos del honor y prestigio de los trabajadores de la Aduana. No es sencillo porque la condena pública está hecho y no tenemos herramientas para salir a defendernos”.

 

Finalmente se refirió a la reunión que mantuvo su gremio y las cámaras pesqueras con el diputado provincial. “Hablamos con Abad, le explicamos la situación y por eso creemos que estuvo mal asesorado. Notamos predisposición de su parte para armar una mesa de trabajo que integre a todos los sectores para mejorar el trabajo de la Aduana”, concluyó.

 

La reunión estuvo encabezada por los concejales Nicolás Maiorano (UCR), Lucas Fiorini (FR), Marina Santoro (FpV), Balut Arenas (Sciolismo), Marcelo Fernández (AM) y Patricia Leniz (Arroyismo). Además participaron referentes de la CGT que conduce Jorge Váttimo, gremios del puerto y funcionarios de la comuna como Vilma Baragiola.

Comentá la nota