La Aduana busca promover importaciones por el Puerto de Mar del Plata

Referentes de la Dirección General de Aduanas mantuvieron un encuentro en las últimas horas con autoridades de la Terminal de Contenedores 2 y del Consorcio Portuario Regional, para reducir los costos vinculados con la operatividad del sector. "Se está trabajando muchísimo en poco tiempo", destacaron.

Referentes de la Dirección Nacional General de Aduanas mantuvieron un encuentro en las últimas horas con las autoridades de la Terminal de Contenedores 2 y del Consorcio Portuario Regional para promover las importaciones a través de una reducción de los costos operativos del Puerto local. “Se está trabajando muchísimo en poco tiempo”, destacaron.

“Hemos estado tomando medidas que tienen que ver con la importación fundamentalmente. Se busca promoverla porque en algunos aspectos está trabada”, explicó a El Marplatense tras el encuentro el director ejecutivo de la TC2, Emilio Bustamante, quien agregó: “Todo lo que estamos implementado va a ser que sea importar por acá sea más barato y mucho más seguro”.

El empresario aseguró que, a través de estas gestiones, “hay toda una serie de gastos y costos portuarios que cuando se suman termina saliendo mucho más barato importar por Mar del Plata en comparación con Buenos Aires”. “Eso es lo que estamos optimizando”, dijo, y sostuvo: “La verdad que se está trabajando muchísimo en poco tiempo”.

“Algunas medidas ya la estamos aplicando y ya estamos mejorando la forma de trabajo”, afirmó, y remarcó: “Hubo una intervención importante de Martín Merlini (NdeR: presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata) y el nuevo jefe de Aduana”.

Pese a ello, Bustamante aseguró que se seguirán implementando diversas reformas “para continuar mejorando la importación”. “La colaboración de Aduana es fundamental acá, y se han mostrado con muchas ganas de incentivar el comercio exterior y la carga por el Puerto de Mar del Plata”, destacó.

Comentá la nota