Aduana asegura que "jamás interrumpe" el ingreso de los medicamentos

El director general del organismo, Carlos Sánchez, señaló que "resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas".

"Cuando una medicación arriba a la Argentina, el laboratorio tiene la responsabilidad de efectuar el trámite de validación ante la ANMAT para que autorice su uso y/o comercialización", señaló el director general de Aduana, Carlos Sánchez, a través de un comunicado. 

Explicó que "la Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país. Desde febrero, el laboratorio Rocche documentó, presentó y retiró siete despachos con más de 1.000 unidades de la droga TDM 1 Kadcyla".

"Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas", agregó Sánchez.

"Las últimas operaciones se llevaron a cabo durante los meses de febrero a mayo y la entrega al laboratorio en ningún caso demoró más de 48 horas hábiles", especificó el director general de aduanas.

 

Comentá la nota