Adrogué recibió la Navidad colmada de basura

La ciudad cabecera de Almirante Brown presentó ayer mucha basura en algunas de sus principales arterias. En una recorrida Info Región advirtió gran cantidad de bolsas repletas de desechos.
Los vecinos consultados aseguraron que les preocupa la situación porque debido al receso en la recolección habitual por el feriado del 25, el panorama se repetirá al menos hasta el lunes. "Es una circunstancia que se repite siempre en esta fecha, tal vez habría que pensar en una solución", concluyeron.

Info Región recorrió las calles de Adrogué luego de los festejos de Navidad y se encontró con un panorama que, además de ser desolador, estaba cubierto de basura.

Los cordones de las calles principales de la ciudad cabecera de Almirante Brown se encontraban repletos de desperdicios, bolsas, papeles y restos de pirotecnia.

Las arterias comprometidas fueron: la principal, Esteban Adrogué, Macías, Mitre y la Avenida Espora, afectadas por la presencia de residuos que permanecían allí desde el jueves, producto de la actividad comercial en vísperas de la fiesta navideña, una situación que se complicó aún más por el receso de la actividad de recolección a raíz del feriado.

En este marco los vecinos se quejaron por la suciedad con la que amaneció Adrogué, y resaltaron que "es un panorama habitual" que además "se repetirá el 1 de enero".

Sebastián Contreras resaltó en diálogo con Info Región que "toda la noche el centro de Adrogué es el escenario de los festejos de los jóvenes que la mayoría de las veces arroja en la vía pública las bebidas que consume"..

Ayer, todas las esquinas de los bares estaban colmadas de botellas y vasos de bebidas alcohólicas.

"Hoy la cuidad está sin gente, pero con basura, lo que muestra cómo se vivió la Navidad, siempre pasa lo mismo porque Adrogué es el centro de los festejos para mucha gente de la zona sur que después de las 12 viene para acá", indicó el hombre ante la consulta de este medio.

La preocupación además es porque el panorama se repetirá hoy, ya que los sábados no es día de recolección, y la presencia de desechos se advertirá al menos hasta al lunes, excepto que se ponga en marcha un servicio extraordinario para controlar la situación.

"Todavía no se retiraron las bolsas de basura que están desde ayer por la noche (por el jueves) encima lo peor es que los bares y restaurantes que estuvieron abiertos por la madrugada dejaron todas sus bolsas con la basura, lo que deja mucho olor. Tal vez habría que pensar en una solución para estas fechas", resaltó una vecina del centro de Adrogué.

Adrogué, al igual que Lomas, estuvo desolado ayer. Poca gente en los bares, nadie en la calle de paseo. Una postal quizá porque muchos adelantaron sus vacaciones o aprovecharon lo acotado de la próxima semana para escapar hacia algún destino turístico, en busca de un descanso en la recta final hacia 2010.

Comentá la nota