ADROGUÉ | POR BROWN Y LOMAS Asumieron los nuevos delegados regionales del Ministerio de Trabajo

En un espacio céntrico de Adrogué asumieron ayer como delegados regionales de Almirante Brown y de Lomas de Zamora, Roberto Vázquez y Martín Laburdete, respectivamente.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina, el director Nacional de Delegaciones, Omar Cameli, y el secretario General de la CGT regional Sergio Oyhamburú.

En un acto realizado en un salón céntrico de Adrogué asumieron ayer Roberto Vázquez y Martín Laburdete, por Almirante Brown y por Lomas de Zamora respectivamente, como delegados regionales del Ministerio de Trabajo. Entre los que acudieron a la cita estaban el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina; el director Nacional de Delegaciones, Omar Cameli y el secretario General de la CGT regional, Sergio Oyhamburú.

El encuentro se realizó en la calle Toll al 1700 de la localidad cabecera de Brown y los disertantes manifestaron su respaldo a la gestión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. En su discurso, Sergio Oyhamburú mostró su satisfacción por la asunción de los compañeros en Lomas y Brown: "Es un día muy particular para Lomas. Porque asumen dos compañeros trabajadores y realmente estamos felices. Desde el Ministerio estamos alegres de que el movimiento obrero quiera salir a jugar".

Además, el Secretario General de la CGT regional resaltó la importancia de que se genere una unión entre los sindicatos y en ese sentido sostuvo: "No es que los sindicatos estuvieran alejados de la política, sino que estuvimos fragmentados. Pero vamos a articular una tarea conjunta con la corriente sindical peronista".

Otro de los expositores fue el miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini quien frente a los medios de comunicación que estaban apostados en el lugar adelantó un cambio para el país "en los próximos meses", y recalcó que este es un momento histórico en el cual "hay una demanda extraordinaria de los compañeros de querer participar y de querer discutir".

Por otra parte, y teniendo en cuenta la participación juvenil en el espacio político, explicó que "la reforma política hoy se discute porque a los candidatos los exponen los medios de comunicación". "Después vemos las consecuencias, ahora los jóvenes están teniendo mayor participación política y esto es un hecho muy importante para nuestro país", subrayó.

El encuentro comenzó pasadas las 20:00. En el espacio se realizó una conferencia de prensa mediante la cual las autoridades apoyaron al Gobierno y resaltaron la unión sindical en la región.

Luego se llevó a cabo un ágape mediante el cual se produjo la asunción de los delegados regionales del ministerio de Trabajo, tanto de Lomas de Zamora como de Almirante Brown, ante más de un centenar de personas que asistió a la cita.

Comentá la nota