ADROGUÉ | NO HAY AYUDA MUNICIPAL NI PROVINCIAL Sólo con ayuda de la comunidad se construye el cuartel de bomberos

A pesar de no contar con ningún recurso económico por parte del Municipio ni de la Provincia, la construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntario de Adrogué avanza gracias a la ayuda de los socios y los vecinos de la zona.
Hasta el momento, se terminó la playa de maniobras y el frente del estacionamiento. Además, la comisión directiva logró comprar un equipo hidráulico holmatro que será utilizado para rescates de personas en casos de accidentes de tránsito. "Todo lo que se hace es a pulmón", aseguró el jefe del Cuartel local en charla con Info Región.

Gracias a la ayuda de los socios y vecinos de la zona, la edificación del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntario de Adrogué, en Almirante Brown, continúa avanzando y la comisión directiva logró comprar un equipo hidráulico holmatro que será utilizado para rescates de personas en casos de accidentes de tránsito.

En este sentido, el jefe del cuartel local, Eduardo Bertelli explicó que "por el momento la obra está suspendida porque la empresa se está dedicando al mantenimiento de los cuarteles vecinos".

"Todo lo que hacemos, lo hacemos a pulmón y con la ayuda de la gente porque no contamos con ningún recurso económico por parte del Municipio ni de la Provincia", señaló ante la consulta de Info Región.

Lo cierto es que la edificación avanza en la medida que el cuartel cuente con dinero, y por eso no existe un esquema de obra estipulado. "Gracias a las donaciones, las rifas que hacemos y la colaboración de los vecinos pudimos avanzar bastante", reconoció Bertelli.

Y agregó: "Ese equipo salió 18.700 dólares y fue adquirido con nuestros propios recursos. Es un elemento de suma importancia para nuestra labor diaria porque gracias a él se puede salvar la vida de muchas personas", detalló.

Los bomberos utilizan esta herramienta cuando una persona sufre un accidente de tránsito y queda atrapada entre los hierros. El equipo hidráulico sirve para cortar los hierros y sacar a los ocupantes del interior del rodado.

La primera etapa de la construcción del nuevo edificio terminó en junio y, hasta el momento, ya se finalizaron las obras de la playa de maniobras y el frente del estacionamiento del predio.

"La playa de maniobras, donde se estacionarán las autobombas, y el frente del estacionamiento del predio están terminados. Ahora esperamos que la empresa termine con el mantenimiento de los cuarteles vecinos y seguir adelante con nuestra obra", indicó.

Asimismo, reconoció que "todavía falta mucho para la inauguración" y por eso reiteraron su pedido de ayuda a la comunidad de Almirante Brown.

La idea de trasladar el cuartel surge por la necesidad de hacer más rápida la salida de las autobombas para socorrer los siniestros.

En la actualidad, el cuartel se encuentra ubicado sobre la calle Toll -en pleno centro comercial- y el traslado se realizará a la avenida San Martín al 1100, Adrogué.

Comentá la nota