Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo

Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo

Además, César Rafael Domínguez desempeñará la función de Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

 

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy, en votación dividida durante una sesión especial, que la titularidad de la Defensoría del Pueblo será ejercida por Adriana Santagati, en tanto César Rafael Domínguez desempeñará la función de Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

La Cámara le concedió a la fórmula propuesta por el oficialismo los 31 votos necesarios para alcanzar los 2/3 de mayoría especial que se requiere para el caso. Ello se logró con los votos de JSRN, el apoyo parcial de legisladores del bloque del Frente para la Victoria, más el aporte del bloque AFPIR y de la UCR.

Alejandro Marinao, presidente del FpV, propuso para el cargo de Defensor al periodista y ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso que alcanzó la voluntad de doce votos de este bloque.

En tanto el titular del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, respaldó la propuesta oficial de Santagati y Domínguez, respectivamente para Defensora y Adjunto, luego de haber observado y participado en los procesos de selección y en las entrevistas de los candidatos, y de evaluar sus cualidades personales y profesionales.

Por otra parte y en la misma sesión, la Cámara resolvió y aprobó por unanimidad la designación del economista Roberto Meschini, de extracción peronista, como vocal en el Tribunal de Cuentas de Río Negro. 

Comentá la nota