Adriana Reyes salió aclarar sobre distribución de tierras

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este período, uno de los principales temas que debatieron los ediles fue el manejo y distribución de las tierras fiscales.

Proyecto

El debate surgió a partir de un proyecto del concejal, José Luis Janezak (EC) que solicitaba convocar a audiencia pública, para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza, declarando la emergencia habitacional, urbano – ambiental y de reordenamiento de tierras fiscales.

El autor del proyecto fundamentó, que “se trata de un tema delicado que debe abordarse profundamente con intervención de todos, para generar consensos sobre una política pública de entrega de tierras fiscales”.

Dentro de este marco, el edil realizó graves acusaciones en el recinto, manifestando que en la gestión de Aburto -Villafañe se efectivizaron entrega de terrenos a diversas personas de manera dudosa e ilegítima.

Entre ellos –según la presidencia del Concejo- se puso en duda la honorabilidad de varias personas que trabajaron y trabajan actualmente en el Cuerpo Legislativo, como así también se nombró a la Sra. María Alejandra Piombi, aduciendo que la misma era propietaria de cuatro terrenos fiscales.

Documentacion

Debido a las diversas versiones, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Reyes, salió a aclarar que luego de realizar una detallada lectura a la documentación que anexó al expediente el propio concejal Janezak, queda en claro que la señora Piombi, ha sido adjudicada con un solo terreno en zona de chacras. “En tanto en los otros tres que se mencionó que estarían a su nombre, no es así, ya que en realidad Piombi figura en el expediente porque ejerce su profesión de agrimensora”.

Informe por escrito

Otro punto durante la 15º Sesión Ordinaria fue la interpelación que el Cuerpo Deliberativo realizaría al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Millapel, para que brinde información respecto a temas sobre los que se han elevado pedidos de informes y no han obtenido respuestas.

Aduciendo razones estrictamente personales, el funcionario contestó por escrito respecto a los temas sobre los que había sido notificado previamente.

Al respecto, el titular del Bloque del PJ del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, se refirió ayer al informe por escrito presentado en la última sesión por el secretario de Obras Públicas, Fernando Millapel.

En diálogo con el programa “La Parada” que se emite por Tiempo FM, el edil indicó que se encuentran en análisis cada una de las consideraciones que Millapel ha accedido a responder por parte de una Resolución.

También agregó, que en algunos de los casos responde sobre temas que no le preguntaron o con poca claridad en cuanto a las hectáreas pedidas, para saber cómo se manejó la tierra pública.

“Se va a tratar en comisión para saber si lo vamos a aprobar o no, aunque seguramente lo que haremos será citarlo para que venga en persona”, manifestó. Grasso también aclaró, que a pesar de haber cerrado el año de sesiones ordinarias, aún quedan sesiones extraordinarias donde podría tratarse el tema.

Comentá la nota