Adriana González: "Oscar Colombo es una persona muy capaz"

Así lo afirmó a REALPOLITIK la nueva concejal del Frente para la Victoria de Berisso, Adriana González. En esa línea, la edil hizo referencia a su reciente llegada al ámbito legislativo y resaltó la gestión del intendente Enrique Slezack.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Esta es tu primera función en el ámbito legislativo.

Sí, esta es mi primera vez desempeñando esta función. Anteriormente estuve desempeñando funciones en el municipio y estoy convencida de este proyecto político nacional y local.

Pienso apoyar todo lo que provenga del municipio y a favor de la ciudadanía y, de alguna manera, consolidar este proyecto porque estoy convencida que este es el camino correcto, desde el lugar que tenga que estar.

RP.- ¿Qué opinás del conflicto que hubo en la sesión por la designación de autoridades?

No creo que sea un conflicto, siempre hay universos deseables y universos posibles. En este caso me parece que quedaron expresadas las voluntades que cada bloque expuso. Me parece que la continuidad del presidente del Concejo Deliberante es una decisión acertada desde cualquier punto de vista, porque Oscar Colombo es una persona muy capaz.

Esperemos que la designación que quedó vacante se pueda solucionar, porque hay que aceptar las decisiones que se toman y ver cómo se completa el cuerpo en las próximas sesiones.

RP.- Tras tu asunción en el Concejo, queda a las claras que lo tuyo no fue una candidatura testimonial.

Particularmente estoy totalmente en desacuerdo con esa categoría de candidaturas testimoniales, porque pienso que más que candidaturas testimoniales son de compromiso con el vecino de Berisso. La verdad que yo lo pienso y lo creo así.

Hoy me toca estar en el Concejo Deliberante y particularmente yo cumplo con el requerimiento que me haga nuestro jefe político, lo voy a aceptar con gusto y no me voy a sentir testimonial en ningún lugar que ocupe, porque tengo la convicción y se que trabajo para la ciudad de Berisso.

RP.- Ahora que el oficialismo pierde la mayoría dentro del recinto, ¿cómo ves a futuro el nuevo marco del Concejo Deliberante?

Creo que no es el único escenario que está en esta situación, en todos los ámbitos y en casi todos los distritos va a estar muy pareja la cuestión de fuerzas políticas. En estos casos hay que tratar de dialogar, conversar y buscar puntos en común para el beneficio del vecino.

Espero que todos dentro de este cuerpo tengamos la visión de bien general y poder facilitarle las cosas al ejecutivo, si hay buena voluntad y apuntamos al bien general no debería de haber problemas. Puede haber diferencias de forma en algunos casos, pero todo se puede solucionar con diálogo, que es la forma correcta de encontrar soluciones.

RP.- Haciendo un balance propio de la altura del año, ¿cómo observaste la gestión del intendente Enrique Slezack?

Como formo parte de esta gestión, te diría que es muy buena. Creo fuertemente en esta gestión, valoro mucho la vocación fuerte de poner a Berisso en un lugar preponderante y creo que hay una visión íntegra y legítima del desarrollo de la ciudad.

Rescato mucho el empeño de poder llegar a resolver cuestiones lo más rápidamente posible. Quizás algunos cuestionan que siempre falta por hacer, me parece lógico que así sea, pero te diría que el esfuerzo que hace este municipio y sobre todo el intendente es realmente valorable.

Esta cuidad tiene muchos años de una fuerte demanda y pocos recursos, y creo que este modelo económico a Berisso como a otras ciudades del distrito nos da la posibilidad de crecer y soñar en algún sentido.

La gestión de Slezack la interpreto, y busca todos los recursos posibles, porque en la actualidad estamos proyectando obras que en años anteriores eran impensadas. Yo por supuesto estoy comprometida con esta gestión, es muy buena y sé que permanentemente se está trabajando para dar mayores respuestas a las necesidades de la comunidad

Comentá la nota