Adriana García sugirió que Jorge no debería presidir el PJ Pampeano

(Winifreda) - La legisladora consideró que deberían aparecer otras figuras para conducir los destinos del justicialismo. Avaló la nómina de candidatos a legisladores del oficialismo y vaticinó un triunfo en la provincia.
La diputada nacional por La Pampa, Adriana García (Unión Peronista), opinó que el gobernador Oscar Mario Jorge no debería asumir la presidencia del partido justicialista para dedicarse exclusivamente a la actividad ejecutiva.

En diálogo con LA ARENA, García confirmó que apoyará a los precandidatos a senadores y diputados nacionales del oficialismo peronista, la mayoría enrolados en la Línea Plural vernista, que el 3 de mayo competirán en una interna partidaria con el tiernismo y lamentó que Convergencia haya rechazado la propuesta de encabezar la lista de legisladores nacionales. "Fue un ofrecimiento razonable, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de votos que sacó esa línea en las últimas elecciones internas. Lamentablemente no se pudo llegar a un consenso porque en este partido, donde el líder de una línea es el único que tiene peso, si no está él ocupando un cargo de relevancia parece que no existiera nadie más. Pero creo que Rubén Marín analizó que no era conveniente ese cargo para él", evaluó la ex intendenta de Winifreda.

- Marín sostiene que la línea Plural le falta el respeto

- Me parece que se refiere a que no existe diálogo entre las partes. Pero el diálogo hay que propiciarlo de todos lados, llamando y acercándose. Nuestro lema es: "El que gana conduce y el que pierde acompaña". Hay que ponerlo en práctica aunque sea duro.

La legisladora consideró que los precandidatos oficialistas tienen grandes chances de ganar la interna partidaria y el partido justicialista las elecciones legislativas. "Los pampeanos tendrán en claro que nuestros candidatos defenderán los intereses de la provincia por encima de todas las cosas", dijo.

- ¿Es una actitud desesperada la de Juan Carlos Tierno de postularse a senador para enfrenar a Carlos Verna?

- Jugar una interna sin estructura partidaria en los pueblos no garantiza triunfo.

Crítica.

García reveló que en el Congreso de la Nación votó en contra del adelantamiento eleccionario y criticó con dureza la estrategia del presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner, que les ordena a postularse a los intendentes del conurbano bonaerense a candidatos a concejales y al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como candidato a diputado nacional.

"Es una barbaridad proponer funcionarios que de antemano sabemos que no van a ocupar esos cargos, es una estafa a la gente. Piensan que en el conurbano existe una masa de ciudadanos no pensantes que van a votar cualquier cosa cuando esa Argentina ya se terminó. Se van a llevar una sorpresa. Me extraña que Scioli avale semejante disparate".

- ¿Verna, en caso de consagrarse senador, cumplirá ese mandato o en 2011 se postulará para gobernador?

- No tengo idea, vamos a ver qué pasa, todavía hay que ganar.

- En agosto el PJ provincial renovará autoridades ¿El gobernador Jorge debe asumir la presidencia?

- Sería mejor que se dedicase a las cuestiones del Poder Ejecutivo, es mi opinión personal. Sería exigirle muchas cosas a una sola persona y ocuparse de las tareas ejecutivas es suficiente. Además, creo que es importante que surjan otras voces, otras personas que tengan tiempo e intenciones de unir al PJ. Antes del adelantamiento eleccionario muchos veían en Jorge la posibilidad de unión de las distintas facciones del justicialismo. Creo que hay que hacer un replanteo para ver si realmente lo es, pero eso habrá que conversarlo después de las elecciones con el nuevo escenario que tengamos.

Comentá la nota