Adriana Clemente asumirá al frente de la seccional local de PAMI

Adriana Clemente asumirá al frente de la seccional local de PAMI

El concejal del PRO Pablo Díaz Cisneros confirmó que Adriana Clemente asumirá al frente de la seccional local de PAMI. Remarcó su amplia trayectoria en el ámbito de la salud en la ciudad y confió en que su designación, propuesta por el macrismo local, propiciará “un diálogo más fluido” con las autoridades zonales y nacionales del organismo.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil anunció que se hará cargo de la jefatura de la seccional local de PAMI “la actual jefa del Servicio Social del Hospital Municipal Ramón Santamarina, la licenciada Adriana Clemente”.

Destacó que “es una persona con amplia experiencia en gestión en salud, ha sido la directora asociada del Hospital Ramón Santamarina en años anteriores, y también presidenta de la Asociación de Profesionales del mismo hospital”.

Díaz Cisneros recalcó además que “es una persona, que justamente por el área en donde se desempeñó por muchos años y de la que actualmente es titular, que es el Servicio Social, tiene gran experiencia en todo lo que es gestión con PAMI, al igual que con IOMA, las obras sociales probablemente más grandes que existen. PAMI, la mayor, y IOMA, la más grande de la provincia de Buenos Aires”.

Argumentó que la propusieron desde el PRO local porque saben de su “calidad como persona y como profesional del área”, además de ser muy conocida dentro del PAMI local. “Y sin ser militante de nuestra fila, pero sí simpatizante de nuestro proyecto, la hemos propuesto porque conocemos sus cualidades, siguiendo la misma línea que el doctor Carlos Regazzoni, que quiere gente capacitada”, dijo.

Un diálogo

más fluido

Tras confirmarse su asunción, el concejal del PRO confió en que de aquí en más se propiciará “un diálogo mucho más fluido con las autoridades de la UGL 11 de Mar del Plata y con las nacionales, porque las actividades que se están teniendo en este momento por quienes están a cargo de la dirección del PAMI son muchas y están tratando de reflotarlo de una situación sumamente complicada”.

En concreto, confirmó que “encontraron un PAMI quebrado, además muchísimas situaciones que verdaderamente rayan con el tema de la corrupción, y a todo ello hay que darle una vuelta”.

El futuro de

Miriam Iglesias

Por último, se refirió al futuro de la exjefa del PAMI local, Miriam Iglesias. Señaló que lo único que conocen es lo que salió publicado en la Resolución 618 del boletín de PAMI el último jueves, que “habla de que pasa a una categoría de planta permanente, pero no sé exactamente en cuál quedará, pero no es la que tenía en este momento, que es la más alta que tenía en la seccional local”, deslizó.

Por otro lado, en torno a posibles despidos en las oficinas del organismo en Tandil, advirtió que no tienen “ninguna novedad al respecto, tampoco nos han informado que esta fuera la línea que se iba a seguir. Por lo tanto, eso le corresponderá ya a las autoridades de PAMI poderlo aclarar en el momento”. u

Comentá la nota