Adrián Urrelli: "Siempre está la posibilidad de que Noelia sea candidata"

Adrián Urrelli:

El Jefe de Gabinete de Lanús no descartó que Noelia Quindimil encabece una futura lista de Cambiemos en el distrito.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lanús, Adrián Urrelli, dejó abierta la puerta para que Noelia Quindimil encabece una futura lista local por Cambiemos. En diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470 habló de la reunión de Macri con los intendentes del PRO y confirmó que la obra de construcción del destacamento de las fuerzas federales bajo el Puente Arenas están suspendidas.

De cara a las elecciones venideras de medio turno, el funcionario fue consultado sobre las versiones que estarían indicando la posiblidad de que Noelia Quindimil, actual Secretaria de Gobierno, encabece una futura lista local. Urrelli no se anduvo con vueltas y sostuvo: "Siempre está la posibilidad de que Noelia sea candidata. Tiene aspiraciones políticas que son bienvenidas.  Es una mujer de trabajo, con muchisima fuerza. Por supuesto que está dentro de las posibilidades".

El Jefe de Gabinete descartó una candidatura suya, aclaró que será el jefe de campaña local y se mostró optimista de cara a lo que se viene. "Estamos en un buen momento con los vecinos. Todavía no está claro quiénes van a tirar la boleta desde arriba. Eso es central", remarcó.

En ese marco se le preguntó si la visita de Gladys González, actual titular del ACUMAR, al Municipio podía leerse como un posible respaldo a una eventual candidura suya a la senaduría nacional, a lo que respondió: "Gladys es una de las potenciales candidatas, en un lugar destacado, pero solo fue una reunión de trabajo. Para nosotros es central toda la ribera".

En cuanto al almuerzo mantenido por Mauricio Macri con los intendentes del PRO del Conurbano, lo calificó como una "reunión muy cálida" en la que el Presidente trasmitió "la idea de seguir trabajando y redoblar los esfuerzos por estar cerca de la gente. Que las obras se ejecuten y se le de las respuestas a los vecinos".

Puente Arenas

En otro tramo de la entrevista Urrelli confirmó que la justicia dió lugar a un pedido de amparo para detener las obras de construcción de un destacamento de efectivos federales bajo el Puente Arenas.

"En un primer momento los vecinos advirtieron sobre el paso de un ducto de YPF, algo que fue analizado y verificado que no había ningún inconveniente con eso. Luego surgió, y digo luego porque no consta en nuestros registros la cañería de un tubo de Metrogas que pasa por ahí. No está registrado en ningún lado", explicó.

El funcionario confirmó que las obras están paralizadas, pero que ahora la preocupación es determinar si el Puente Victoriano Arenas, que fue construido posterior al tubo de gas, representa un peligro.

"Estamos pidiendo a Metrogas que nos indique y señalice la traza de la cañería para que se establezca el riesgo real del puente", subrayó.

Sobre el futuro del destacamento señaló:  "Estamos pensando cuál es el mejor lugar para ubicar el destacamento. Pero reitero que la inexistencia de información formal, que es lo que tiene que tener el Municipio nos genera una controversia con Metrogas", para luego remarcar que "siempre estamos trabajando del lado de la gente y del lado de su seguridad, y si tenemos un llamado de atención en ese sentido vamos a cumplir con lo que se indique".

Reiteró su postura sobre la politización del tema. "Es un reclamo que fue politizado desde el primer momento. Los feriantes están siendo atendidos desde el primer momento por el Director de Inspección y la Secretaria de Gobierno Noelia Quindimil; inclusive yo he hablado con algunos de ellos. Con lo cual no pueden decir que no tienen diálogo".

Finalmente contó que tuvo un "reclamo por una organización social, que es la que está haciendo reclamo detrás de eso. Hay un reclamo genuino, y hay otro que se aprovecha y potencia desde la política".

 

Comentá la nota