Adrián Suar, vistante notable

Adrián Suar, vistante notable

El concejal radical Mario Rodríguez le entregó al actor y productor un reconocimiento en nombre del Concejo Deliberante en el cierre de su temporada teatral en Mar del Plata.

 

El Concejo Deliberante, a través del Decreto 070 – 2015 y por iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez, expresó su reconocimiento al actor y productor Adrián Suar y lo declaró “Visitante Notable” en mérito a su vasta y destacada trayectoria artística.

Suar acaba de finalizar su exitosa temporada teatral en Mar del Plata de la mano de la premediada obra “Dos pícaros sinvergüenzas” junto al actor Guillermo Francella. Al término del ciclo, Mario Rodríguez le entregó este reconocimiento.

Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar, nacido en Queens, Nueva York, Estados Unidos el 25 de marzo de 1968, es un actor y productor argentino. Está en pareja con Griselda Siciliani, desde el 2008.

En 1981 se presentó a un casting de Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie de televisión El papá de los domingos. Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie Pelito. Para ese momento, ya había actuado en varias series.

Comenzó actuando en la telenovela infantil Pelito, luego participó de las ficciones; Menudo, Por siempre amigos, Vendedoras de Lafayette, De carne somos, Las comedias de Darío Vittori, Los otros y nosotros, Así son los míos y Stress.

En 1991 fue uno de los protagonistas de la serie La banda del Golden Rocket junto a Diego Torres y Fabián Vena.

En 1994 junto con Fernando Blanco, fundó Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en el país, como Poliladron protagonizada por él junto a Laura Novoa, Verdad consecuencia, Vulnerables, Carola Casini, RRDT, Gasoleros, Campeones de la vida, (donde hizo una participación), Culpables, El sodero de mi vida, 22 el loco (protagonizada por él), Son amores, Soy gitano, Padre coraje, Locas de amor, Mujeres asesinas, (donde protagonizó uno de los capítulos), Sos mi vida, Son de fierro, Mujeres de nadie, Socias, Valientes, Tratame bien, Malparida, Para vestir santos, Herederos de una venganza, Los únicos, El puntero, etc.

En cine, protagonizó varias películas, tales como Comodines, Cohen vs. Rosi, Apariencias, Un novio para mi mujer, Igualita a mi y Dos más dos.

Su empresa produjo la película argentina nominada al Premio Oscar en 2001: El hijo de la novia, donde también participó como actor, interpretando a un director de cine llamado Dodi. Obtuvo el Premio Konex de Platino 2001 como el mejor Productor de la década en la Argentina.

En teatro protagonizó y produjo comedias como La cena de los tontos, El año que viene a la misma hora y La guerra de los roces.

En 2013 vuelve a la televisión como protagonista de la telecomedia Solamente vos, juntó a Natalia Oreiro.

Vuelve al teatro en 2014 protagonizando Dos pícaros sinvergüenzas y en esta temporada en nuestra ciudad, junto a Guillermo Francella, quien fuera declarado Visitante Notable por el Honorable Concejo Deliberante en el año 2011. Ambos actores, Suar y Francella, han recibido días atrás el Premio Estrella de Mar en la categoría Actuación protagónica masculina de comedia y el Estrella de Mar de Oro 2015.

Comentá la nota