Adrian Pérez llega a Salta a firmar convenios con Gustavo Sáenz

Adrian Pérez llega a Salta a firmar convenios con Gustavo Sáenz

Se reunió con la subsecretaria de Modernización y acordaron avanzar en el acceso a la información pública

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, es hoy la voz cantante en acceso a la información pública transparencia y gobierno abierto, por ese motivo Emilce Maury, subsecretaria de Modernización de la ciudad de Salta se reunió con él y acordaron que el funcionario nacional llegará a Salta el 11 de marzo para firmar convenios con el intendente Gustavo Sáenz.

"La idea es avanzar en la elaboración de una norma que garantice el acceso a la información pública y la creación de un área de Gobierno Abierto, algo que el intendente nos pidió de manera urgente y prioritaria para el municipio", explicó Maury a El Intransigente.

Pero Adrian Pérez no llegará solo a la provincia, junto a él y para empezar a generar el marco de una gestión más transparente también vendrá a Salta Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann.

Los funcionarios nacionales firmarán el convenio que activará los mecanismos para la sanción de una norma que permita a los ciudadanos tener acceso a toda aquella información estatal que hasta ahora es casi imposible de conseguir.

Por otra parte, se trabajará en la creación de un área de Gobierno Abierto, un concepto innovador que se ha vuelto una parte fundamental de las democracias modernas y que apunta a que los ciudadanos colaboren en la creación y el mejoramiento de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, algo que hace muchos años vienen exigiendo los salteños tanto al municipio como al gobierno provincial.

Luego de las reuniones con el jefe comunal, los funcionarios nacionales disertarán en un Seminario de Reforma Política, organizado por la provincia.

Comentá la nota