Adrián Pérez: “Jorge Macri se escondió toda la campaña y no quiso debatir”

Adrián Pérez: “Jorge Macri se escondió toda la campaña y no quiso debatir”

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Adrián Pérez, diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López por el Frente Renovador analizó el resultado de las PASO, habló sobre las elecciones de cara a octubre y criticó "la falta de debate co Jorge Macri"

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Adrián Pérez, diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López por el Frente Renovador analizó el resultado de las PASO, habló sobre las elecciones de cara a octubre y criticó la falta de debate en el municipio.

¿Cuál es tu análisis de lo que dejaron las PASO?

Estamos muy conformes con la elección que realizamos, agradecemos mucho a los vecinos. Ya estamos organizando la campaña de cara a octubre. Cambiemos hizo una muy buena elección en el plano municipal y el FpV, con Enrique García a la cabeza, estuvo bastante por debajo de la expectativa. Nosotros hicimos una elección muy buena, era la primera vez que participábamos, con un equipo totalmente nuevo y quedar terceros es una excelente posición. Preveíamos sacar estos más o menos 16 puntos pero el resto de las fuerzas políticas se dedicaron a decir que íbamos a estar muy por debajo. Esto nos pode de cara a octubre con posibilidad de crecer, fuimos la fuerza que más creció.

Hablabas de que las diferentes fuerzas políticas locales tenían una imagen más peyorativa sobre tu desempeño en las PASO ¿Esto es directamente proporcional a la caída de la imagen de Sergio Massa en las encuestas del último tiempo?

Las encuestas hoy son la herramienta de instalación. Hay que ver quién está detrás de ellas. Muchas veces están financiadas por políticos para instalar una idea. Nosotros tuvimos muchas encuestas en contra planteando una polarización entre Cambiemos y el FpV. Lo que demostraron las PASO es que todo esto es mentira. Hay un escenario de tres, con Sergio Massa como el tercero en discordia. En el plano local ocurrió lo mismo, todas las encuestas daban una polarización muy clara entre Jorge Macri y García y eso no existió. Las encuestas perdieron credibilidad.

¿Vas a buscar un debate con los diferentes candidatos a intendentes locales?

Hemos promovido el debate durante toda la campaña. Yo presenté un proyecto en la Cámara de Diputados al respecto. Esta tratativa estuvo respaldada por miembros de otros partidos como el PRO. El mismo consistía en la existencia obligatoria de un debate entre candidatos. Mientras el PRO impulsaba un proyecto para que se cree un debate presidencial, en el plano local Jorge Macri se escondió durante toda la campaña. Me parece que esto tiene que ver con el doble discurso: pregonan más democracia y apertura y eso no es lo que ocurre en Vicente López.

Tanto Felipe Solá como Massa descartaron la posibilidad de un acuerdo con Cambiemos de cara octubre, el cual lógicamente implicaría que alguno se baje de la pelea. De darse un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri ¿Habría un apoyo explícito para el líder del PRO?

El diálogo nunca está descartado. Se descarta un acuerdo porque los tiempos electorales están vencidos, una vez que están presentadas las candidaturas uno no puede aliarse. Bajarse sería una falta de respeto a la ciudadanía, el Frente Renovador ni lo considera. Massa hizo una muy buena elección. En octubre la ciudadanía definirá cuáles son los dos candidatos que deberán ir a un balotaje. Nosotros no descartamos llegar a esa instancia. En un posible escenario en diciembre veremos.

Comentá la nota