Adrián Pérez: Los diputados de Das Neves son levanta manos del kirchnerismo

El diputado nacional de la Coalición Cívica, actual apoderado del ARI, Adrián Pérez, estuvo en la ciudad de Trelew, acompañando a la candidata a senadora, Irma García, en el marco de la campaña proselitista, con miras a las elecciones del 28 de junio próximo.
El legislador, quien también cumplió actividades en Puerto Madryn, se refirió a la campaña y dijo que el gobernador chubutense, Mario Das Neves, «tiene un discurso fuerte diciendo que es oposición, tomando distancia de Kirchner y que se diferencia, pero sus legisladores levantan la mano a favor del kirchnerismo».

El joven diputado dijo que está acompañando a los candidatos chubutenses porque «si construir una fuerza a nivel nacional que hoy es claramente la alternativa de oposición y también de cara al 2011 del Gobierno Nacional, es porque hubo mucha gente que durante muchos años sostuvo las banderas, los principios y la propuesta del ARI a lo largo de todo el territorio».

En la provincia de Chubut «construir un Partido nuevo, sin recursos y basado en el compromiso y esfuerzo de unos pocos, es difícil y requiere nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento. Venimos a agradecer y a respaldar», dijo el legislador nacional.

Hace algunos años, la máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo palabras semejantes a las del diputado Pérez, reconociendo a una sola mujer que impulsó este Partido en Chubut: Irma García.

A nivel nacional, dijo Pérez, la campaña se desarrolla con austeridad y «con mucho acompañamiento de gente del interior. El próximo parlamento le va a poner coto a este Gobierno, un parlamento nuevo donde se cambie la lógica y el consenso pase a ser la variable que predomine».

Se percibe, según sus recorridas en el marco de esta campaña, que la gente «quiere que haya un cambio, la gente está cansada de la agresión, de la prepotencia, de la imposición... Cansados de que no haya instituciones, ni República, ni Poder Judicial independiente, ni un Parlamento con autonomía...».

UCR - ARI

Pérez también se refirió a la fusión del ARI con la Unión Cívica Radical, y otros partidos, a nivel nacional; algo que no ha ocurrido en Chubut.

«Nosotros hemos conformado una gran fuerza nacional. Para hacer ésa fuerza nacional se requirió mucho trabajo y coincidencia, conformamos interbloques parlamentarios, coincidimos en la propuesta nacional y generamos durante dos años lazos de confianza producto del trato que tuvimos y este marco de diálogo que tuvimos».

Pero esto «no se dio en todos lados y no podemos engañar a la gente».

El acuerdo «se logró en el plano nacional y en la mayoría de las provincias. Donde no (como el caso de Chubut) hay que darse un tiempo después de esta elección».

Comentá la nota