Adrián Pérez: “Bajo algunos ejes es factible llevar adelante un acuerdo”

Adrián Pérez: “Bajo algunos ejes es factible llevar adelante un acuerdo”

El diputado nacional le abrió las puertas a un acuerdo con el arco opositor y llamó a “construir políticas que se sostengan en el tiempo”. En campaña por la intendencia de Vicente López, el dirigente massista cuestionó a la gestión de Jorge Macri y habló de “una cultura de la prepotencia” en el distrito.

Luego de la recorrida que compartiera junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Olivos, el precandidato a intendente de Vicente López, Adrián Pérez, dialogó con radio Urbana. “El cuestionamiento más grande tiene que ver con la seguridad. Sigue siendo un municipio con niveles altísimos de delito y está en su gran medida explicado por la mala gestión comunal”, aseguró, a propósito de los reclamos de vecinos. Y agregó: “Me he cansado de escuchar a vecinos que los habían asaldo y cuando iban a ver lo que había ocurrido, la cámara no funcionaba. No hay una política integral en materia de seguridad”.

¿Cómo ve la llegada del metrobús al distrito?

Cualquier política pública moderna requiere un nivel de información y de consulta con el vecino. Hay una cultura de la prepotencia, entonces es difícil entender los mecanismos de consulta. No hubo informe de impacto ambiental, respecto de cuál era el beneficio en términos de reducción de tiempo para quienes tomaban el colectivo, respecto del impacto sobre las laterales y los comercios. Entonces se encontraron con una obra hecha a las apuradas en función de las elecciones y no tuvieron ni explicación ni posibilidad de dialogarlo de forma previa con el gobierno comunal. En términos de prioridad, hubiera realizado obras que hoy son prioritarias y que tienen que ver con la dificultad de conexión entre oeste y este, los pasos bajo nivel.

¿Qué piensa de ir a internas con el PRO?

Creo que hay ponerse de acuerdo en algunas políticas para gobernar la Argentina que viene. Sabemos que hoy, mucho más que los partidos políticos, donde cada cual mantendrá su identidad, es (sic) la posibilidad de construir políticas que se sostengan en el timepo para generar nuevamente confianza. Hace tiempo que venimos planteando la posibilidad de diálogo y encuentro con otras fuerzas políticas. El diálogo tendría que ser con todos. Creo en la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas políticas en función de la necesidad que tiene la Argentina hoy de ser gobernada de otra forma. Pero hoy no toda la política es conciente de eso y yo creo que nosotros tenemos que estar a la altura de lo que hoy requiere la Argentina.

Algunos referentes, como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, parecerían diferenciarse con respecto a un acuerdo con el PRO…

Si uno se pone los puntos en común para Argentina, después es cuestión de quién lo lleva adelante y eso está bien que lo defina la gente. Toda alianza tiene que llevarse a cabo en la medida en que existan acuerdos sobre las prioridades de Argentina. Para nosotros la prioridad es resolver la inflación, la seguridad, y hemos planteado cómo hacerlo: no con un Estado que se corre sino con un Estado presente, fuerte. Hemos planteado la Policía comunal, la necesidad de que se fomente la inversión privada pero que también el Estado mantenga su rol de regulador y distributivo. Bajo algunos ejes es factible llevar adelante un acuerdo, sobre todo porque hoy indudablemente el escenario político está muy fragmentado y va a ser muy complicado para cualquiera, no solamente ganar, sino gobernar si no es en el marco de un acuerdo. Si están esos acuerdos, ¿qué problema hay (con) que las PASO definan los candidatos?

¿Qué opinas de las encuestas y el intento de polarización entre el macrismo y el Frente para la Victoria?

Hoy está muy claro que son encuestas manejadas, pero por todos lamentablemente. Y la demostración mas clara es que no han acertado en general en ningún resultado electoral. Si tomamos las encuestas previas a la elección de Capital, vemos la enorme diferencia entre lo que marcaban y el resultado. En Salta ocurrió lo mismo. Hay manipulación de las encuestas. También es cierto que el Gobierno ha crecido en los últimos tiempos y que Macri en el último año ha tenido un nivel de crecimiento. Esto sí es un dato, pero no en los términos que establecen las encuestas hoy. Cualquiera de los tres candidatos, en función de lo que hagan en los próximos dos meses, está en condiciones de gobernar la Argentina. Va a depender mucho de cómo planteen las campañas. Hay una situación de cierta paridad que va a hacer que cualquiera en dos meses pueda al menos estar en el ballotage. Creo que es probable un escenario de ballotage y todos lo que estamos intentando es llegar a estar entre los dos candidatos.

Comentá la nota