Adrián López abre el período de sesiones del Concejo Deliberante.

Con la presencia del intendente Adrián López, se realizará hoy a las 10 la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. Seguidamente, y luego del discurso del jefe comunal, los concejales llevarán a cabo la primera sesión ordinaria del año.
En la oportunidad se escuchará a López hacer una síntesis de lo planificado para este año de gestión, como lo señala la Carta Orgánica capitalina. Se espera la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de diversas instituciones de la ciudad y comunidad en general.

Por otro lado, durante la primera sesión del Concejo se tratarán los siguientes temas: ingreso de la memoria descriptiva del período 2008 del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas; respuesta del Ejecutivo municipal respecto al pedido de informes relacionado con la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, y nota del coordinador municipal del Programa Horizonte, informando la metodología de trabajo que tendrá el Plan de Inclusión Educativa Horizonte 2009.

COMUNICACIONES PARTICULARES

Entre las comunicaciones particulares ingresará una nota de la Asociación «Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio del Chubut», relacionada al problema de la actividad minera en Chubut.

La presidencia pondrá a consideración la resolución por la que se conforman las comisiones permanentes para el período legislativo 2009. Además se pondrá a consideración de los ediles el proyecto de resolución aprobando lo actuado por la Comisión de Receso en los asuntos ingresados desde el 15 de diciembre de 2008 al 14 de febrero de 2009, y en lo referente a la devolución de los asuntos radicados en las distintas comisiones permanentes del cuerpo.

TIERRAS PARA EL CLUB JUVENTUS

El Ejecutivo Municipal elevará al cuerpo legislativo el proyecto de ordenanza, por el cual se adjudica en forma directa y a título gratuito tierras a favor del Club Social y Deportivo Juventus. Asimismo se enviará un proyecto de ordenanza para rectificar los artículos 2º y 3º de la ordenanza Nº 6631, sobre adjudicación de tierras a vecino de Rawson y un proyecto de ordenanza rectificando el artículo 1º de la ordenanza Nº 6627, sobre reserva de tierras para la futura construcción de Jardín Maternal - Unidad Infantil Municipal y Escuela de Nivel Secundario. Asimismo mediante el proyecto de ordenanza Nº 16/09, se rectifica el artículo 3º de la ordenanza Nº 5343 que desafecta del dominio público y afecta al dominio privado municipal, espacio verde, y lo adjudica en forma directa y a título gratuito a favor de la Provincia del Chubut, con destino al Ministerio de Educación para la construcción de un establecimiento escolar de Nivel Inicial E.G.B. 1, 2 y 3.

Finalmente el bloque Frente para la Victoria impulsa un proyecto de adhesión a la Ley Provincial Nº 5846, modificatoria de su similar Nº 5680, sobre el Régimen Previsional para los Veteranos de Guerra, ex Combatientes de Malvinas.

Comentá la nota