Adrián Coali: “No se puede ocupar el espacio público de esta manera”

Adrián Coali: “No se puede ocupar el espacio público de esta manera”

Atento al conflicto que se viene suscitando en relación a las personas que se congregan en la Plaza Rocha a vender o canjear sus productos, el director de Inspección General, Adrian Coali, remarcó este viernes en diálogo con “el Retrato…” que no quieren que haya violencia, “pero que los trabajadores tienen que entender que acá no pueden estar, no podemos permitir esto de ninguna manera”. 

Asimismo, indicó que “hay gente que realmente tiene necesidad de trabajar entonces lo que hay que hacer es legislar, hay un grupo de gente que vende productos por internet y hay una concejal que se comprometió con ellos a trabajar y sacar una ordenanza, dar un lugar, porque no se puede ocupar el espacio público de esta manera. Hay que consensuar y buscar la solución para esta gente”.

En tal sentido, Coali señaló a “el Retrato…” que “la gente que vende por internet está en la Plaza Borges y son unas 100 personas, pero lo que pasa que los manteros son otros 200 y no pueden estar acá, se mezclaron” y agregó en relación a lo anterior que “no podemos permitir esto en el espacio público porque estamos viviendo en sociedad”.

Por otro lado, disparó contra los manteros y afirmó que “si es trueque lo que hacen, no hace falta cubrir con mantas el suelo” y agregó que “el tema de la plaza Rocha es que éstos están prohibidos por ley, nosotros éste martes avisamos que no podían estar en el lugar porque hay denuncias de vecinos y de comerciantes”

“Yo lo que quiero es que, para organizarlos, que esta gente vaya a la Plaza Borges donde están reunidos los otros vendedores hasta que los concejales saquen una ordenanza y determinen un lugar donde puedan estar sea la Plaza Borges, la Plaza Rocha o cualquier otro”, declaró Adrián Coali a este medio. - 

Comentá la nota