Adrián Cisterna es el jefe la fuerza de Quilmes, Varela y Berazategui El nuevo Jefe de la Policía quiere a los uniformados en la calle

Dijo querer una policía participativa, que salga a la calle a contactarse con la gente, y su problemática, y que no espere que la problemática llegue a la dependencia .
El comisionado Adrián Cisterna es el nuevo Jefe Departamental Quilmes de policía, quien adelantó que trabajará fomentando la participación vecinal en forma directa, y especialmente a través de los Foros de Seguridad.

Habiendo ocupado años atrás dos comisarías en la ciudad, Cisterna reconoció haber dejado el corazón en Quilmes, por lo que su designación le sorprendió muy gratamente. Elogió a su antecesor, el ahora Superintendente Claudio Fernández, y señaló que continuará con su gestión, aunque con su sello propio: la participación del vecino.

Cisterna fue nombrado el sábado, pero se hizo en el cargo en forma efectiva el lunes. Ya se reunió con los tres jefes distritales de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, y también con los capitanes de los tres distritos. En principio continuaré haciendo la tarea que venía haciendo el Superintendente Claudio Fernández , que durante tres años estuvo al frente de esta Departamental y ha hecho una gestión exitosa. Esto es evidente, por cuanto lo ascendieron a la máxima jerarquía policial, que es la de superintendente, y con un cargo de mucha responsabilidad como lo es ser jefe de una de las zonas en las que se dividió la provincia de Buenos Aires , expresó Cisterna. Esto demuestra que el trabajo que hizo en Quilmes fue muy bueno. Espero continuar con esa tarea que inició Fernández, y después imprimirle mi estilo de trabajo: una policía participativa, que salga a la calle, a contactarse con la gente, con el comerciante, con el vecino. Que salga a atender la problemática en la calle, y no esperar que la problemática llegue a la dependencia .

FOROS

En cuanto a los foros de seguridad, Cisterna señaló que mantendremos una relación muy estrecha, tal cual lo hice cuando estuve a cargo de las dos comisarías en Quilmes. En esa oportunidad, los foros fueron uno de los pilares en los que yo apoyé mi gestión, porque eran los nexos permanentes entre la policía y la comunidad que quizás estaba todavía un poco reticente a acercarse directamente a la policía . Haremos ese mismo trabajo con los foros, utilizaremos las relaciones que ellos tienen para llegar con mayor tranquilidad a la gente y poder ir solucionando los problemas que vayan surgiendo , añadió.

Espero que los vecinos nos tengan confianza, quiero una policía participativa y de puertas abiertas, donde el titular está a disposición de la gente. Si éste está un poco excedido, hay un jefe distrital, que tiene directivas expresas de hacerse cargo de la situación, cualesquiera fuera la comisaría interviniente. Y si ninguna de estas dos dependencias no solucionan la problemática, mi Departamental está dispuesta a la atención del público en general , agregó Cisterna.

EL CORAZON EN QUILMES

Me sorprende que me hayan designado al frente de la Departamental Quilmes, porque yo era el segundo jefe de la departamental Matanza, y esperaba que fuera a ser el jefe de esa departamental. Pero por una resolución ministerial me designaron jefe de la departamental Quilmes. Era una designación que esperaba con muchas ganas, pero me sorprendió que fuese Quilmes y no Matanza, porque en Quilmes yo tenía un poco el corazón, que dejé cuando estuve trabajando acá. Estoy dispuesto plenamente a trabajar a favor del vecino de Quilmes , concluyó.

Comentá la nota