Adrián Bogado valoró los enormes esfuerzos del Gobierno para potenciar las ciencias y las tecnologías

Adrián Bogado valoró los enormes esfuerzos del Gobierno para potenciar las ciencias y las tecnologías
El Gobernador Gildo Insfrán acordó este miércoles con el Presidente del CONICET, Roberto Carlos Salvarezza, la instalación en la Provincia de un Centro de Investigación y Transferencia – CIT Formosa.

Para el Diputado Provincial Adrián Bogado, se trata de un anuncio muy relevante por la participación entre el CONICET, la Universidad Nacional de Formosa y el Gobierno de la Provincia.

“Las tres patas principales que significan progreso en Formosa para los formoseños”. “Las ciencias y las tecnologías son fundamentales para estos tiempos”, subrayó el legislador.

En este mismo sentido, destacó la firme convicción de crear las herramientas necesarias para potenciar la “agricultura y la ganadería”; “dar valor agregado a los productos” y todo el enorme esfuerzo del Gobierno “ejecutando obras de energía, caminos, conectividad por fibra óptica, etc”.

“Es un paso sumamente importante; tenemos que recalcar los tres centros de validación en la Provincia “Laguna Yema, Misión Tacaaglé y Las Lomitas”. Y el firme acompañamiento del gobierno nacional a este tipo de tecnologías para la producción agropecuaria”.

Hizo énfasis en la educación con la Universidad Nacional de Formosa, el Instituto Universitario, las ofertas académicas para preparar a los jóvenes de toda la provincia. Una apuesta a futuro invalorable.

Finalmente, Adrián Bogado se refirió a la aprobación del proyecto del Polo Tecnológico como pilar fundamental del trabajo en red con el objetivo también de capacitar a los jóvenes.

Comentá la nota