Adrián Bogado presentó Proyecto de ley contra el Tráfico de Drogas

Adrián Bogado presentó Proyecto de ley contra el Tráfico de Drogas
Un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Adrián Bogado, tiene como fundamento principal, la adhesión de la provincia de Formosa al art. 34 y concordantes de la Ley Nacional Nº 23.737 y sus modificatorias, en los términos, condiciones y alcances previstos por la ley Nacional Nº 26.052.

En estos tiempos signados por la violencia proveniente del narcotráfico, nuestra provincia está en una situación de riesgo especial por su amplia frontera con los países hermanos y no hay muros suficientemente altos contra las drogas, porque las apetencias de los traficantes y la necesidad de una salvación para los inmaduros y débiles siempre serán más elevados.

Destacó el legislador, que en Formosa se hace mucho por las víctimas de la droga en centros del estado y privados, como La Casita, como la Fundación Espiga, como varias asociaciones. Pero, en este momento hay que trabajar frontalmente contra la causa que es el tráfico de drogas. Ahora bien la sanción de la ley 23.737 y su modificatoria 26.052 posibilitan la adhesión por parte de las provincias para que sus sistemas de seguridad, judicial y penitenciario, de manera coordinada, participen en el control del tráfico de estupefacientes. La forma en que la competencia federal y provincial se regulara, surgirán oportunamente de, la reglamentación de le ley.

La adhesión a la ley será importante –dijo- para frenar la venta minorista de droga y la violencia instaladas en sus calles.

También la Corte Suprema de Justicia de la Nación, envió un fuerte mensaje al emitir un comunicado, que lleva la firma de todos sus ministros, en la que insta a las autoridades de distintas dependencias a disponer “medidas urgentes”.

Uno de los artículos del proyecto dispone que las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y el producto de su venta, serán destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los afectados por el consumo de estupefacientes.

Comentá la nota