Adrián Bogado participó de la presentación del libro “Seguridad Ciudadana”, de lo municipal a lo continental

Adrián Bogado participó de la presentación del libro “Seguridad Ciudadana”, de lo municipal a lo continental
El Diputado Provincial acompañó al escritor Miguel Ángel Barrios en la presentación de su libro “Seguridad Ciudadana”, de lo municipal a lo continental.

Barrios es un destacado profesor en Ciencias Políticas, con una carrera importante en temas de seguridad geopolítica. Su libro fue presentado en el marco de la Feria del Libro

El legislador destacó que el tema “seguridad” convocada a todos los ciudadanos de una Nación y en el caso del libro del Doctor Barrios, representa “un aporte desde lo teórico acompañado con cuestiones prácticas”.

Se trata de un manual importante para funcionarios, fuerzas de seguridad; para que todos los ciudadanos estén al tanto de las diversas problemáticas, como el mapa del delito, planes municipales, plan nacional de seguridad y regional (a nivel países del Mercosur, Unasur y Celac).

El libro presta mucha importancia al rol de las intendencias, abarca los pequeños y grandes delitos como secuestros, narcotráfico, piratería, infracciones trasnacionales.

Aborda el rol de los municipios, separando la seguridad pública que corresponde más bien al Estado; y la seguridad ciudadana que se abre como más abarcativa en el contexto general.

“Fue un lindo evento, con el acompañamiento de la Policía de Formosa y de la Gendarmería Nacional”. “Tengo una relación de amistad con el Doctor Barrios, recorriendo países como el Uruguay y Paraguay exponiendo sobre distintos temas que hacen a la seguridad geopolítica o integración regional”, comentó Adrián Bogado.

Comentá la nota