Adrián Bogado a favor de la reforma del Código Penal

Adrián Bogado a favor de la reforma del Código Penal
En su carácter de abogado, Adrián Bogado opinó acerca del anteproyecto de reforma del Código Penal y se mostró a favor de la iniciativa, la misma que desde sectores de la oposición encuentra mucha resistencia.
“Desde mi punto de es necesaria una reforma. Hay que adecuarlo a los nuevos tiempos” dijo el diputado provincial

Agregó además que “soy un gran defensor de una legislación penal juvenil. Es necesario, desde la imputabilidad de los menores de 16 años, que hasta los 18 para que tengan un régimen distinto. Que no estén en las mismas cárceles que los mayores porque en vez de resocializar al menor lo que se hace es crear más delincuentes todavía. Obviamente esto tiene que estar acompañado por una política integral de Estado para evitar los flagelos que afectan a los jóvenes”.

Acerca del anteproyecto en sí mismo Bogado aseguró que el mismo “tiene que ver con la seguridad de los argentinos, con la justicia penal, es una reforma muy importante donde han participado expertos en la materia. Lamentablemente se toma para una cuestión política”.

“El código penal argentino ya tiene varios años y el mismo Zaffaroni reconoció que es necesaria una reforma”, dijo.

Sobre el papel que les cabrá a las provincias en caso de prosperar la reforma en el Congreso el legislador señaló que “las provincias, luego de una posible reforma del Código Penal, tendrán que trabajar para modificar y adecuarse. En la instancia actual los legisladores provinciales poco podemos intervenir en el debate actual, pero si deberemos adecuarnos si es que se modifica”.

Comentá la nota