Adrián Alveolite dijo que “la operatividad de Prefectura culminaría en febrero”

Adrián Alveolite dijo que “la operatividad de Prefectura culminaría en febrero”
En conversación con Radio Brisas, el secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite, confirmó que se quedarán en Mar del Plata de forma permanente unos 200 efectivos que forman parte del Operativo Sol y adelantó que es muy probable que reemplacen a los efectivos de Prefectura. “Tenemos la información que la operatividad de Prefectura culminaría en febrero”, indicó.
“Las fuerzas federales trabajaron en la ciudad en un momento determinado, y es lógico que sus funciones son otras, no tienen que ver con la comunidad ciudadana sobre todo con Prefectura que ha operado en Mar del Plata que agradecemos y valoramos muchísimo”, expresó Alveolite.

El secretario de Seguridad dejó en claro que “lo cierto es que luego del Operativo Sol que va a terminar en febrero la ciudad va a recibir en forma permanente unos 200 efectivos”.

En cuanto al proyecto de policía municipal impulsado por el gobernador Daniel Scioli indicó que “estoy requiriendo una copia del proyecto presentado en la Legislatura para ver al asignación de recursos para cada municipio y las partidas presupuestarias para pagar los sueldos”.

“Por lo visto en borradores Mar del Plata en base a su población en principio tendría asignado una cantidad aproximada de 600 efectivos”, adelantó.

Con esta iniciativa, Alveolite remarcó que “evidentemente pareciera verse como que la iniciativa de Pulti (Gustavo) no estaba tan equivocada, a todas luces nos damos cuenta que luego que el intendente, que fue uno de los pioneros en la provincia, varias voces de diferentes representaciones políticas iniciaron un camino y muchos se expresaron en las campañas del año pasado planteando mas herramientas a los municipios”.

“Naturalmente uno puede hacer muchas cosas desde el ámbito municipal para mejorar la seguridad pero tener un fuerza policial propia hace la tarea mucho mas operativa y eficiente”, aseguró al tiempo que dijo que “estamos muy expectantes y muy satisfechos por esta iniciativa del gobernador Scioli y del ministro de Seguridad Granados para darle seguridad a los 135 municipios”.

Comentá la nota