La ULP adquirió equipamientos informáticos para las escuelas digitales

La ULP adquirió equipamientos informáticos para las escuelas digitales
Se trata de 370 netbooks y 80 impresoras que serán destinadas a los establecimientos digitales para adultos.
La Universidad de La Punta (ULP) firmó un contrato con la empresa Coradir S.A. para adquirir 370 netbooks, por un monto de 698.560 pesos, y 80 impresoras, por un monto de 61.200 pesos. Adrián Hernández, apoderado, firmó el documento en representación de la empresa, y por parte de la ULP rubricó la secretaria general de la casa de estudios, Verónica Di Gennaro.

“San Luis apuesta fuerte a la educación digital de las personas que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios, todo esto en el marco de la agenda digital que esta en marcha en la provincia”, manifestó Di Gennaro.

El equipamiento adquirido será destinado a las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA), que la Universidad ha instalado en diversos puntos de la provincia. Actualmente, hay 66 de esos establecimientos activos, donde unos 3 mil jóvenes y adultos completan tanto la primaria como la secundaria. Los establecimientos también funcionan como ciber gratuitos para que los vecinos aprovechen la conectividad gratuita de la Autopista de la Información.

La educación de la EPDA implica un currículo personalizado, que se adapta a cada alumno: en una misma aula convergen diversas situaciones de escolaridad, distintos grados o cursos a completar para terminar los estudios. Asimismo, se replica el modelo uno a uno del Gobierno Provincial, dado que cada alumno estudia con una netbook, conectividad a Internet y distintas herramientas tecnológicas, lo que asegura además la inclusión digital de los estudiantes.

Comentá la nota