Ya se adquirieron casi 13 mil kilos de carne del Programa Cerdo Entrerriano para Todos

Ya se adquirieron casi 13 mil kilos de carne del Programa Cerdo Entrerriano para Todos
La venta al público seguirá este viernes a partir de las 10 en Plaza 1° de Mayo, en Paraná. Se ofrecen tres promociones de cortes, a precios populares.

Casi 13.000 kilos de carne de cerdo se han despachado hasta ahora en el marco del programa Cerdo Entrerriano para Todos. Este viernes a partir de las 10 en la Plaza 1º de Mayo será el último día para adquirir las tres promociones de cortes que se ofrecen para promocionar el consumo de carne de cerdo en la provincia.

Se ofrecen tres tipos de promociones: el bolsón guisero que contiene cinco kilos en total, compuesto por patitas, manitos, riñón, hígado y pulpa (un kilo), a un valor de 50 pesos; el churrasquero posee cuatro kilos, con chorizos, morcilla y pulpa, a 70 pesos; y el bolsón pulpero, también de cuatro kilos, contiene chuleta, costeleta y pulpa, y está a 100 pesos.

Balance del programa

Consultado por los resultados que obtuvieron de esta experiencia en la capital provincial, el coordinador del programa, Sebastián Bouzada, dijo que “el programa fue sumamente positivo con una amplia aceptación de los cortes provistos”.

“En el sector hubo una repercusión asombrosa del programa logrando instalar en la charla cotidiana con los consumidores las bondades que tiene la carne de cerdo y sobre todo que se conozca el potencial que tiene la provincia como productora de carne. Creo que estamos dando un paso importante en sintonía con el sector” indicó Bouzada.

Y acotó: “Me sorprendió gratamente empezar a ver en supermercados cortes de cerdo que antes no se veían, como chuletas, carré, matambre, cortes que eran de difícil acceso en los puntos de ventas donde estuvimos y uno estaba acostumbrado a ver pechitos o lechones enteros y con muy poca disponibilidad”.

El empresario añadió que “este es sólo el inicio de un cambio de hábito en los entrerrianos, el sector está experimentando un crecimiento asombroso y debemos lograr que cada productor pueda alcanzar la meta de ver colocado su producto en las góndolas”.

Por su parte, el coordinador representante del Ministerio de Producción de la provincia, Héctor Schell, especificó que “se vendieron 12.800 kilos de carne de cerdo logrando despachar más de 3.000 bolsones, sin contar el día viernes”.

Entre las cualidades benéficas de la carne de cerdo se destaca la de poseer alta cantidad de vitaminas y minerales, menos grasas saturadas y colesterol, mejor relación sodio/potasio entre todas las carnes y poseer vitamina B1, cinco veces más que otras carnes.

Comentá la nota