Adosac no ve una "vuelta fácil" a clases

Infoglaciar - Lo dijo la secretaria general del gremio docente local, Mariana Benavides. Indicó que plantearon en paritarias que se haga una reunión durante el receso para evitar un comienzo conflictivo, pero que no obtuvieron respuestas.
La secretaria general de la filial de Rio Gallegos de ADOSAC, Mariana Benavides, habló hoy con "La Parada", programa que se emite por TiempoFM, sobre el comienzo de clases tras el receso.

Al respecto, dio entender que no será fácil, ya que a la situación de conflictividad por el reclamo salarial, se suma el factor de la Gripe A H1N1.

Reclamo

Para comenzar, informó que desde el mes de marzo "tenemos un conflicto que plantea medidas de fuerza" y que el mismo está planteado desde el año pasado en el marco de las paritarias, reiteran el pedido de un aumento salarial "porque como hemos explicado varias veces, lo que conseguimos en el 2008, fue producto del pedido del 2007".

"Imaginamos que no va a ser una vuelta fácil" y argumentó que "no hubo ninguna respuesta a nuestro pedido de aumento salarial ni de explicación en relación al presupuesto que maneja el Consejo Provincial de Educación (CPE), en el que detectamos más de 300 millones de pesos que son para gastos de personal que supuestamente no van a ir a salarios y no sabemos a qué se van a destinar esos recursos".

Asimismo, Benavides indicó que este marco de situación y el panorama por la Gripe A H1N1, va a ocasionar "un comienzo diferente del reinicio de clases después del receso". Además, adelantó que las medidas que tomarán como filial se decidirán en una reunión que se desarrollará la semana próxima, cuando los docentes comiencen a reintegrarse.

Benavides comentó que en la última reunión de paritarias, dejaron planteada la posición del gremio de concretar una reunión en el marco del receso y evitar un comienzo conflictivo. Al respecto, agregó que quedó como un pedido concreto a la Secretaría de Estado de Trabajo, "pero no tuvimos ninguna respuesta".

"Hubiese sido muy provechoso utilizar este tiempo y acercar las posiciones".

Comentá la nota