ADOSAC se reunirá con Gobierno por salarios

Será el miércoles y surgió luego de que las filiales, los paritarios y el Secretario General, entregaran un petitorio en Casa de Gobierno. Debieron esperar casi dos horas para confirmar la reunión. También tratarán la devolución de los días descontados.
Será el miércoles y surgió luego de que las filiales, los paritarios y el Secretario General, entregaran un petitorio en Casa de Gobierno. Debieron esperar casi dos horas para confirmar la reunión. También tratarán la devolución de los días descontados. (Foto: H.C)

Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota

Será el miércoles y surgió luego de que las filiales, los paritarios y el Secretario General, entregaran un petitorio en Casa de Gobierno. Debieron esperar casi dos horas para confirmar la reunión. También tratarán la devolución de los días descontados. (Foto: H.C)

Casi sorpresivamente los delegados de cada una de las filiales de ADOSAC, acompañado por los paritarios y el secretario general, Pedro Muñoz, se presentaron ayer por la tarde en la mesa de entrada de Casa de Gobierno, para entregar un petitorio en el que solicitaron una reunión urgente con el Gobernador. La misiva, pide discutir los 23 días descontados a los docentes en el marco de las medidas de fuerzas realizadas durante el año, además de tratar un tema ríspido: aumento de sueldos de un 25 a un 30%.

Después de una espera de casi dos horas, el Secretario del Gobernador los invitó a reunirse para el miércoles a las 10:00, con el ministro de Economía, Diego Robles y el presidente del CPE, Roberto Borselli, en lugar a confirmar.

Pintadas

Mientras aguardaban una respuesta a la audiencia, los representantes de las filiales y dirigentes del gremio efectuaron una pintada en el suelo de Casa de Gobierno.

Es que el sindicato de los maestros esperó más de una hora y media, no sólo para la confirmación de la reunión, sino también para entregar una nota, en la que se adjuntó un padrón con casi 600 educadores que a los que se les descontaron los haberes. "Estábamos pidiendo solamente una reunión y se demoro más de lo esperado, simplemente queremos que nos confirmen una audiencia porque en la paritaria no hemos tenido respuestas favorable al reclamo", dijo Muñoz a TiempoSur, luego de que el Secretario del Gobernador informara del encuentro que se realizará la semana próxima.

Distribuir

Destacó que desde hace un año y medio que no se percibe un aumento salarial, y que

es normal que los sueldos se paguen en tiempo y forma, porque es lo "correcto". Lo dicho por Muñoz fue en referencia a lo expresado por el titular de la cartera económica, quien aseguró, luego de asumir, que la prioridad número uno del Estado, es abonar haberes.

"El costo de vida sigue subiendo permanentemente. Acá hay un slogan del Gobierno nacional y provincial que dice que se va a redistribuir la riqueza. Yo quiero saber a quien la distribuyen, porque a nosotros los trabajadores no nos llega, ni a los policías ni a los judiciales, ni a la administración publica", agregó.

Doble discurso

Respecto al descuento de los 23 días en los que hubo medidas de fuerza, Muñoz advirtió que fue una decisión política. Recordó que Peralta "salió a bancar" al sector petrolero cuando sucedió el conflicto con las operadoras, y que el mandatario provincial pidió que no se les descuenten los días no trabajados, aunque sucedió todo lo contrario con los "propios empleados" que dependen del Estado o "con cualquier sector que sale a la lucha".

"El Gobierno tiene un doble mensaje", alertó y marcó que el paro que efectuaron

"no fue por capricho", sino consecuencia de no haber tenido respuestas.

Finalmente destacó que el sindicato se encuentra en "estado de atención".

El miércoles, la "atención", estará puesta en los resultados de la reunión.

Comentá la nota