ADOSAC se retiró de la paritaria

El secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, informó la tarde de hoy que se retiraron de la paritaria manifestando el rechazo a una medida que tomó el Consejo Provincial de Educación (CPE) de manera "arbitraria".
"En horas de la tarde nos hemos anoticiado que el Consejo resolvió instruir información sumaria a 71 directivos de distintos establecimientos de toda la provincia, justificado en que no habían mandado las planillas establecida por esta circular 01 que ya habíamos denunciados oportunamente", afirmó a TiempoSur Digital.

Esta circular, "obligaba a los directivos bajo apercibimiento, informar a los docentes adheridos a la medida de fuerza a las 24 horas de producida" y añadió que en la reunión en la que participó en Secretario de Estado de Trabajo, Raúl Santibáñez, le manifestaron que se trataba de una medida de "presión".

Muñoz señaló que se trata de "un hecho inédito en la órbita del Consejo iniciar este procedimiento administrativo" y segundo "esta relacionado con esta decisión política del gobierno de intimidación y persecución que habíamos manifestado oportunamente".

"Hoy estábamos convocados para discutir de los concursos pero nada se sabía de esta situación" y esto "no hace más que profundizar el conflicto y ahora vamos a resolver en función de lo que establezca el Congreso Provincial que vamos a tener en Caleta Olivia en el día de mañana", expresó entre otras cosas.

Los argumentos

Cabe destacar que desde el CPE sostienen que la falta de datos provoca la mala liquidación de los descuentos y argumentan que es responsabilidad de los directores brindarla.

Desde el CPE destacaron que de los 278 directivos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, más de 200 elevaron la información -en tiempo y forma, en cumplimiento de sus deberes y acorde a las misiones y funciones respectivas- relativa a las medidas de fuerza llevadas adelante por la entidad gremial ADOSAC correspondiente a marzo y abril.

Asimismo, indicaron que el no cumplimiento de la información requerida –mediante canales extraordinarios y ordinarios- provocó que existan docentes a los que se les descontó la inasistencia y otros, que habiendo adherido al paro, no se lo hayan descontado.

En este sentido y para dilucidar alguna falta cometida por los directivos involucrados ser generó este procedimiento administrativo (Resoluciones N° 1081/82/83/84 y 85) a los efectos de ponderar la situación y con el fin de regularizar la elevación de la información.

Además, las autoridades de la cartera educativa consideraron pertinente aclarar que esta es una medida en cumplimiento de los deberes de funcionario público que se encuadran en los procedimientos administrativos y jurídicos vigentes.

Finalmente, aclararon que este instrumento es a lo fines de solicitar información a la brevedad y no implica sanciones ni juzgamiento de faltas sino arbitrar los espacios de descargo correspondiente.

Comentá la nota