ADOSAC: "Responsabilizamos al Gobierno del posible no inicio del ciclo lectivo"

Infoglaciar - Así lo manifestó el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz. El sindicalista dijo que piden no sólo una paritaria para discutir por salarios sino también condiciones laborales. Advirtió y responsabilizó al Gobierno ante un probable conflicto que se realizaría en 2010 en caso de no obtener respuestas.

En el Congreso realizado por el sindicato de educadores en la localidad de El Calafate se rechazó la idea que discutir en paritarias en marzo del año que viene.

Los docentes resolvieron que se pida formalmente a la Provincia una reunión de paritarias para antes que termine el año.

Insisten con la mejora salarial y quieren discutir sobre la falta de espacio en las escuelas.

Durante sábado y domingo los representantes de las distintas filiales provinciales se reunieron en la galería principal de la EGB 9 de esa ciudad.

En realidad se trató de dos Congresos en un mismo fin de semana.

Por un lado los congresales debían tratar memoria y balance.

Por otro, tenían que definir cual era las acciones gremiales que se realizarán hasta fin de año y antes que comiencen las clases en Marzo del año que viene.

De allí surgió un pedido al Gobierno de una nueva reunión de paritarias antes que termine el año, rechazando de esa manera la postura gubernamental que ese encuentro se realice recién en marzo.

Muñoz

Ayer Prensa Libre se comunicó con el titular del Sindicato Docente quien se manifestó respecto a lo sucedido en Calafate.

"En el Congreso se analizó la situación actual, e incluso los temas que tienen que ver con nuestro reclamo de la cuestión salarial, laboral, la matrícula las situaciones que se desprenden de este problema a raíz que no se han construido los edificios escolares prometidos", dijo el sindicalista y agregó : "Esta situación viene desde mayo de 2008 cuando se prometió la construcción de edificios escolares con una inversión de casi 400 millones de pesos . Esto no se ha cumplido y tiene una enrome incidencia en cuanto a las situaciones que se van a generar en las escuelas en tanto y en cuanto siguen llegando y sumándose población de estudiantes a los establecimientos educativos".

"Algunos compañeros de localidades como Las Heras daban cuenta de la falta de ingreso de muchos alumnos debido a la falta de disponibilidad de aulas, la falta de edificios escolares, por ello el pedido de paritarias no sólo tenía que ver con lo salarial sino que además tiene que ver con la falta de condiciones para desarrollar la tarea".

Presentación

Mas adelante el gremialista manifestó "Nosotros vamos a presentar una nota por estos puntos. No queremos una paritaria por salarios en el mes de marzo y en esto responsabilizamos al Gobierno de un posible no inicio del ciclo lectivo si en este tiempo no hay una apertura de la paritaria"

"Nosotros vamos a estar informando a las asambleas las conclusiones sobre las posturas de parte del Gobierno y luego las asambleas van a determinar las acciones a seguir por lo pronto el 10 de diciembre tenemos una actividad en el marco del día de los derechos humanos "

Denuncia

Para concluir Muñoz dijo que "En principio denunciamos que hay una cuestión pendiente que es la discusión salarial que venimos reclamado desde el año pasado y es de un 25 a un 30 por ciento de aumento lo que estamos solicitando".

"De no concretarse esto y dado que ya está avanzado el año la perspectiva que se ve y ante la no respuesta del Gobierno es el posible no inicio del ciclo lectivo el año que viene", finalizó.

Comentá la nota