ADOSAC PIDIÓ “PARITARIAS ABIERTAS” PARA TODOS LOS “ESTATALES DE LA PROVINCIA”

ADOSAC PIDIÓ “PARITARIAS ABIERTAS” PARA TODOS LOS “ESTATALES DE LA PROVINCIA”

El móvil de LU 12 Radio Río Gallegos entrevistó al dirigente de ADOSAC y actual vocal por las Escuelas Públicas (dependiente del CPE), Pedro Muñoz, sobre la mirada que hoy tienen los trabajadores docentes sobre el proceso de negociación para este 2015.

 

Muñoz deslizó que “será un año movido en lo político ante las elecciones generales que vivirá el país y esto tendrá incidencia en la tarea que está desarrollando el Gobierno provincial, porque se pondrá en consideración la gestión respecto a distintas realidades que vivimos en Santa Cruz y la educación es un tema fuerte desde lo electoral”, señaló.

En cuanto al proceso de negociaciones colectivas, Muñoz sostuvo que “entendemos que no habrá complejidad en el debate de las negociaciones en las paritarias, esperemos que se acerquen las partes y tengamos repuestas a los reclamos que tenemos pendientes desde fines del año pasado”, dijo.

En este contexto, sostuvo que el debate por el incremento salarial pasará “por el costo de vida que haya en la provincia”.

Realidad provincial

ADOSAC históricamente abrió el debate sobre la realidad política que vive la provincia, pues de hecho en todo momento ha discutido sobre las regalías petroleras y las otras grandes industrias con que cuenta la provincia, exigiendo al Gobierno sacar mayor provecho de ellas para elevar la calidad de vida de los santacruceños.

Así, Muñoz dijo que hay preocupación entre las filas docentes por la baja del petróleo y que pedirán ser partícipes de estos debates que deba dar la provincia.

Finalmente, el ex secretario general del gremio docente dijo que su sector espera que este año “las paritarias estén abiertas para todos los trabajadores del Estado y que haya posibilidades concretas para provocar una mejora salarial y en las condiciones laborales de todos los trabajadores”.

Comentá la nota