ADOSAC pide debate presupuestario educativo en Diputados

En virtud del tratamiento del Presupuesto 2009 que se está llevando adelante en Diputados, la Asociación Docentes de Santa Cruz solicitó ayer mediante nota dirigida al vicegobernador Hernán Martínez Crespo, con copia a los tres bloques parlamentarios, "una reunión urgente en Plenario de Comisiones y de carácter público, a efectos de debatir el presupuesto educativo en función del reclamo salarial que venimos realizando por ante el gobierno provincial".
La ADOSAC ratificó, en tanto, el paro de 24 horas dispuesto para esta jornada, luego de una semana sin medidas de fuerza a la espera de una propuesta salarial fundamentada en el análisis del presupuesto aprobado en Educación para el área, y elevado por el gobierno a la Legislatura.

El sector consideró "necesario" el debate que solicitó en la Legislatura, ante los dichos del presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, relacionados con el "sustancial" aumento presupuestario para el área, que señaló en un 88 % comprometido en la masa salarial, y que justificó también en las demandas del sistema por la incorporación de más de 3.600 estudiantes este año.

Denunció la ADOSAC que el debate solicitado en la Legislatura le fue "negado" al sector en el seno del Consejo Provincial de Educación, "ámbito indicado para su tratamiento, dado que el proyecto fue sancionado sobre tablas, sin posibilidad alguna de discusión por parte de los vocales docentes que nos representan".

La ADOSAC reiteró el pedido, al sostener "la viabilidad de nuestro reclamo", consistente en un 25 a 30 % de aumento salarial al básico.

En este contexto el sector está llevando adelante un plan de lucha que inició el 4 de marzo pasado, con el no inicio de clase por un paro de 24 horas que tuvo un dispar acatamiento en toda la provincia, y que continuó, con una nueva jornada de paro y movilización, el 12 de marzo.

Comentá la nota