ADOSAC pediria un 30% de aumento

Lo dijo el secretario gremial Pedro Muñoz. El dirigente señaló que el pedido se hace con tiempo para que la respuesta sea evaluada por los afiliados al gremio docente.
Además no descartó en los próximos días una reunión entre los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical. La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) planteará formalmente este viernes ante las autoridades provinciales el pedido de aumento salarial que podría oscilar entre un 25% y un 30%. El planteo se hará en el marco de las paritarias que vienen llevando los representantes gremiales con autoridades del Consejo Provincial de Educación.

En declaraciones efectuadas a Magna FM, el secretario General de ADOSAC, Pedro Muñoz dijo que el pedido fue adelantado la semana anterior, para avanzar en una discusión que “quedó congelada desde el mes de julio y que en mayo tuvimos el último aumento escalonado y a partir de allí, no se ha reabierto la discusión salarial”, explicó el dirigente.

Para el secretario General consideró que debe haber un reajuste “no sólo para los docentes, sino para todos los trabajadores teniendo en cuenta el alza del costo de vida y la inflación que vienen afectando el poder adquisitivo».

Muñoz argumentó que el planteo se hace en la primer semana de febrero como para «que no haya excusas por parte del Estado de que no hubo tiempo para discutir antes del inició lectivo. Porque permanentemente este gremio ha realizado pedidos de audiencias y reuniones con antelación a efecto de evitar cualquier tipo de conflicto”, advirtió.

También recordó que el porcentaje de aumento ha surgido de las asambleas y del Congreso provincial donde resolvieron “que llevemos el mandato” de solicitar el incremento cercano al 30%.

El gremio realizó su pedido con antelación porque a espera de una respuesta del gobierno, esta se tiene que analizar en asambleas de cada localidad y luego en un Congreso provincial que decidirá si acepta, o no, la propuesta gubernamental. Este mecanismo interno como lo llama Muñoz lleva su tiempo, es por este motivo que decidieron presentar su pedido lo antes posible.

Por último, no descartó que en los próximos días los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, lleven a cabo un encuentro para analizar las declaraciones del gobernador Peralta y sus ministros, que señalaron que habrá paritarias pero sin discusión salarial.

Comentá la nota