ADOSAC va a paro, elaborará contrapropuesta salarial y pidió adelantar Paritarias

ADOSAC va a paro, elaborará contrapropuesta salarial y pidió adelantar Paritarias

Tras la última reunión paritaria con el gobierno provincial  -cuyos resultados fueron evaluados hoy en el Congreso docente, que culminó hoy por la tarde en Río Gallegos- hubo consenso para la aprobación de 96 horas de paro, en tanto el gremio elabora una contrapropuesta para ser discutida en la próxima paritaria que ADOSAC pretende adelantar.

 

Esta tarde culminó un nuevo Congreso de ADOSAC, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, con la participación de todas las filiales, las cuales traían mandato a través de sus congresales y fueron puestas en discusión y debate. En razón de ello, el Congreso docente resolvió los siguientes 3 puntos, los cuales fueron divulgados en un comunicado del gremio: 

“A. Presentar una contrapropuesta salarial a la efectuada en la última paritaria, por considerar que la oferta del día10/6 es insuficiente, exigiéndole a las autoridades que las paritarias, inicialmente establecidas para el martes 14 de junio, sean adelantadas para el lunes 13 del corriente mes, en el marco de un nuevo paro provincial decidido, esta vez, por 96 horas.

B. Exigir al Ejecutivo la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales y la correspondiente devolución de aportes sindicales, ilegalmente retenidos.

C. Convocar para mañana 13 de junio 2016, a las 10:00hs a una conferencia de prensa a realizarse en la sede de la filial ADOSAC de Río Gallegos, con el fin de establecer y comunicar claramente los puntos en los cuales se fundamentan las observaciones de este gremio sobre la propuesta establecida por el gobierno y cuáles son los esfuerzos que sigue haciendo la ADOSAC para llegar a un acuerdo que no resienta el derecho de los trabajadores, los cuales están siendo severamente vulnerados por las autoridades que deben velar por la Educación en esta provincia”.

Comentá la nota