ADOSAC va a otro paro por 48hs

El Congreso provincial docente que acaba de terminar en Río Gallegos determinó por mayoría que se lleve adelante un nuevo paro provincial por 48 hs los días 5 y 6 de mayo. El próximo Congreso está previsto para el día 9 de mayo y allí se estudiaría un plan de lucha a largo plazo.
Concluido el Congreso docente que llevó adelante en Río Gallegos la ADOSAC, los representantes de cada una de las filiales representadas en el mismo, determinaron por mayoría un paro de 48hs para los días 5 y 6 de mayo de 2009.

Las localidades del interior en su mayoría traían mandato por una medida de entre 24 y 72 horas, señaló a esta Agencia el docente Francisco Sevilla, finalmente se consensuó 48 horas y se pactó como fecha para el próximo Congreso el día 9 de mayo.Para entonces ADOSAC prevé poner en discusión un plan de lucha a largo plazo, para lo que resta del año. En el Congreso de hoy estuvieron ausentes las localidades de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y San Julián

De acuerdo a lo que se ha conversado en la reunión de Congresales esta tarde, los días 5 y 6 de mayo se efectuarán jornadas de debates para padres y docentes donde habrá tres ejes fundamentales de análisis: la problemática de la Caja de Servicios Sociales (CSS), la Caja de Previsión Social (CPS) y se discutirán los lineamientos para una nueva ley de educación.

Pedro Muñoz comunico a Infoglaciar que por ahora no se decidio una movilización durante los días de paro; tal posibilidad se estudiará en una reunión de delegados que se llevará a cabo el día domingo, aunque extraoficialmente descartan que en vez de realizar marchas hacia los lugares que comúnmente se dirigen (casa de gobierno, Roca y San Martín y Consejo Provincial de Educación), se haga una marcha hacia los establecimientos escolares que presentan problemas y que no han recibido la respuesta de las autoridades.

Infoglaciar-opi

Comentá la nota