ADOSAC: Jornada de protesta en toda la provincia

El titular del gremio de los docentes, Pedro Muñoz manifestó incertidumbre salarial para el año 2010 a un año y medio sin reajustes. Este mediodía ADOSAC realiza acciones en todas las localidades de la provincia y se prevé la continuidad del conflicto docente suscitado en los primeros meses del 2009.
Este mediodía docentes de toda la provincia realizarán una jornada de protesta con el fin de reclamar reajuste salarial, tratamiento de las asignaciones familiares y devolución de los "días caídos", que son aquellos que los docentes no trabajaron por encontrarse con medidas de fuerza. En este sentido Pedro Muñoz manifestó que "hay una gran preocupación por lo que se viene", agregando que "creer que la gente va a sostener la calidad de vida con un sueldo congelado desde hace un año y medio, está muy lejos de la realidad".

Asimismo ante las declaraciones del gobernador Daniel Peralta instando a ser optimistas para el 2010, Muñoz aclaró que sin embargo "fueron dos de sus ministros quienes dijeron que a la fecha no hay ninguna perspectiva de esto, y fue corroborado por las palabras de Borselli al señalar que la pauta salarial en el nuevo presupuesto era cero".

Finalmente hizo referencia al rol del Vocal por los Padres, que ahora lo ocupa el recientemente asumido Juan Manuel Canale, manifestando Pedro Muñoz que "se debe requerir al Vocal de los Padres que se involucre mucho más en cuanto a la situación educativa en general, las cuestiones salariales y todo lo que acontece en el sistema con el fin de evitar cualquier situación de conflictividad".

Duro con el anterior vocal, Osvaldo Polo, manifestó que "la postura de Polo durante todo este tiempo fue escasa o nula, no sólo en lo salarial sino también en el quehacer educativo en líneas generales».

Asimismo informó que las reuniones con el Gobierno Provincial pasaron a cuarto intermedio, pero que apuntan a continuar en la primera semana del mes de noviembre.

Comentá la nota